Complejo los llanitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPLEJO EDUCATIVO LOS LLANITOS

TEMA:
LA PERESTROIKA Y LA REALIDAD SOVIETICA
INTEGRANTES:
FRANCISCO JAVIER CABRERA
JULIO ALBERTO CHÁVEZ
WILLIAM ERNESTO LEAL
ÁNGEL GUSTAVO MORALESMATERIA:
ESTUDIOS SOCIALES
MAESTRA:
ELVY YESSENIA ARGUETA
FECHA:
27/05/2010

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se habla a cerca de la Perestroika. La perestroika pretendía introduciruna serie de medidas para que liberaran la economía, política y la cultura. La perestroika estaba compuesta por la URSS (Unión de repúblicas Socialistas Soviéticas).

PERESTROIKA

En 1985 laeconomía de la Unión Soviética estaba estancada. La sociedad no se identificaba con la ideología del partido comunista y el fin del régimen. En 1987, el Estado presento las bases para la reformaeconómica. El primer paso fue el proceso del aperturismo o perestroika, que pretendía introducir una serie de medidas para que liberaran la economía, política y la cultura.
Fue un proceso de reforma basadoen la reestructuración de la economía puesto en marcha en la Unión Soviética por Mijaíl Gorbachov con la ayuda del Primer ministro de Japón.
MIJAÍL GORBACHOV
El dijo:
He escrito este libro con eldeseo de dirigirme a los pueblos; a los de la URSS, de Estados Unidos y, de cualquier país.
He escrito este libro con la fe en el sentido común de dichos ciudadanos. Estoy seguro de que ellos, al igualque nosotros y esto es lo principal, están preocupados por el destino de nuestro planeta.
Actualmente, la perestroika se halla en el foco de la vida intelectual de nuestra sociedad, lo cual eslógico porque influye en el futuro de este país. También los de más países socialistas demuestran un natural y pronunciado interés en la reestructuración soviética. También ellos están atravesando undifícil pero sumamente importante período de búsqueda en su evolución, ideando y experimentando nuevas formas de acelerar el desarrollo económico y social. El éxito de estos intentos dependen en gran...
tracking img