Complicaciones mediatas exodoncia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Complicaciones Y Accidentes De La Extraccion Dentaria — Presentation Transcript

1. COMPLICACIONES EN LAS EXTRACCIONES DENTARIAS
2. COMPLICACIONES INMEDIATAS Dentarias
3. FRACTURAS DENTARIAS El accidente más común durante la exodoncia con fórceps es la fractura del diente, ya sea de la corona o de su raíz Numerosos factores pueden contribuir a la fractura de la raíz: Dientes que, debido a untratamiento endodóncico previo. Anquilosis de la raíz dentaria en el hueso alveolar. Hipercementosis. Dientes con grandes destrucciones coronarias . Hueso denso o esclerótico. Dientes con raíces largas, puntiagudas, curvas y divergentes. Acceso inadecuado.
4. FRACTURAS DENTARIAS
5. FRACTURAS DENTARIAS Los dientes con grandes destrucciones, serán más problemáticos por la falta de tejidodentario donde poder ejercer la fuerza con el fórceps. La conducta a seguir ante una fractura dentaria será: Inspección de la porción del diente que se ha extraído Realizar un examen radiográfico Siempre que sea posible intentaremos hacer la exéresis de este resto radicular si es necesario, mediante abordaje quirúrgico con las distintas técnicas. De no ser posible en la misma sesión, se programará laexodoncia quirúrgica ya sea por el mismo profesional o remitiéndola a un especialista en Cirugía Bucal.
6. FRACTURAS DENTARIAS
7. FRACTURAS DENTARIAS En el caso de quedar un ápice radicular en la profundidad del hueso, sin síntomas inflamatorios ni presencia de lesiones periapicales, y cuya exodoncia representará gran dificultad con peligro de lesionar estructuras nobles o que exigirá unaostectomía exagerada, podríamos decidir dejar dicho resto radicular. Fractura de la raíz palatina del Abordaje quirúrgico y extracción sin provocar una comunicación bucosinusal dos en el hueso maxilar. En algunos casos podemos intentar colocar un instrumento de endodoncia.
8. LUXACIÓN O FRACTURA DE DIENTES VECINOS La subluxación del diente contiguo se puede producir por una incorrecta aplicación de loselevadores que transmiten la fuerza del brazo de palanca al diente adyacente con lo que se consigue el aflojamiento de éste. Si la movilidad es mayor se deberá realizar su ferulización con los dientes vecinos durante 2 a 4 semanas y controlar la vitalidad.
9. LUXACIÓN O FRACTURA DE DIENTES VECINOS La fractura de la corona del diente adyacente se puede producir cuando el fórceps o el botadorresbala y lo golpea, o también por ejercer una fuerza excesiva contra él con un elevador mal colocado. Se debe ser muy cuidadosos con las maniobras operatorias de extracción dentaria especialmente en los dientes en vestíbulo o linguoversión y en los dientes incluidos.
10. DIENTES O RAÍCES DESPLAZADOS A LOS ESPACIOS ANATÓMICOS VECINOS Ocurre por maniobras violentas o por un Movimiento intempestivodel paciente. Puede producirse: Hacia cualquier espacio anatómico vecino. Hacia el conducto dentario inferior Hacia el seno maxilar Hacia la vía digestiva. Hacia la vía respiratoria. Estos desplazamientos hacia los espacios anatómicos vecinos se producen por la perforación de las corticales vestibular o lingual/palatina. Esta raíz tiende a desplazarse hacia abajo, lo que dificulta su localizacióny extracción.
11. DIENTES O RAÍCES DESPLAZADOS A LOS ESPACIOS ANATÓMICOS VECINOS
12. DIENTES O RAÍCES DESPLAZADOS A LOS ESPACIOS ANATÓMICOS VECINOS Resolveremos estos casos con un abordaje quirúrgico específico para realizar su exéresis siempre con un estudio radiológico previo para localizar correctamente la raíz o el diente. El abordaje de algunas zonas, como el espacio infratemporal, exigenuna técnica muy depurada con una visualización adecuada y disección cuidadosa. El acceso a la zona del suelo de la boca es también muy comprometida, en especial cuando el resto radicular se encuentra por debajo del músculo milohioideo.
13. COMPLICACIONES INMEDIATAS HUESOS MAXILARES
14. FRACTURA DEL HUESO ALVEOLAR Suele ser relativamente frecuente la fractura del hueso alveolar al realizar una...
tracking img