Complot y asesinato de julio cesar.

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Complot

No es posible saber con certeza qué condiciones fueron las que llevaron a un grupo de senadores a pensar en el asesinato de César.
El hecho de que un número relativamente alto desenadores estuviera dispuesto a participar en el complot y a matar a César en el propio senado demuestra el estado de las cosas a las que se habían llegado.
La conspiración
Los últimos acontecimientosocurridos nos cuentan como un rumor de lo que se preparaba para el 15 de marzo en el Senado entre ellos, Cayo Casio Longino, decidiesen pasar a la acción. Cayo Casio se dirigió a algunos hombres en losque pensaba poder confiar, y que a su juicio compartían su idea de matar al dictador librando así a Roma de un nuevo imperio cosmopolita, dirigido desde Alejandría.
Pero, Cayo Casio Longino no era elhombre adecuado para ser la cabeza visible de este tipo de acción, y se acordó de Marco Junio Bruto, y miro haber si estaba dispuesto para matar a Julio César, para poder llevar a cabo la acción.
Sedice que, tras unas reuniones, ambos estaban de acuerdo en que la libertad de la República estaba en juego, pero no tenían los mismos puntos de vista de cómo actuar; Marco Junio Bruto no pensabaasistir al Senado el día 15, sino que abogaba por la protesta, pero Cayo Casio Longino le replicó que como ambos eran pretores, podían obligarlos a asistir.
Entonces respondió Bruto: «En ese caso, mideber será, no callarme, sino oponerme al proyecto de ley, y morir antes de ver expirar la libertad». Cayo Casio Longino rechazó de lleno esta solución, pues entendía que no era dándose muerte como seiba a salvar la República, y lo exhortó a la lucha, a pasar a la acción. Su elocuencia terminó por convencer a su interlocutor.
El nombre de Marco Junio Bruto atrajo varias adhesiones valiosas, no envano se decía descendiente de aquel otro Bruto, que había dirigido la expulsión del último rey de Roma, Tarquinio el Soberbio en 509 a. C.; entre otras adhesiones a la trama, se produjo la de Décimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesinato De Julio Cesar
  • Asesinato De Julio Cesar
  • Julio Cesar
  • Julio cesar
  • Julio cesar
  • julio cesar
  • Julio Cesar
  • JULIO CESAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS