Componentes Celulares Y Funcion

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Experimento de Torrecilli

fís. En mecánica de fluidos, experimento realizado por E. Torricelli al introducir verticalmente un tubo de vidrio, cerrado por uno de sus extremos y de longitud superiora 76 cm, completamente lleno de mercurio y por el extremo abierto en el mercurio contenido en una cubeta. La diferencia de niveles de mercurio en el tubo y en la cubeta permite calcular la presiónatmosférica. Para poder seguir las variaciones de presión atmosférica, se coloca una regla graduada al lado del tubo, cuyo cero coincida exactamente con el nivel que tenga el mercurio en la cubeta. Enun lugar determinado la presión atmosférica experimenta variaciones que, en parte, están relacionadas con los cambios que sufre el estado del tiempo. El valor medio de la presión atmosférica al niveldel mar corresponde a una columna de mercurio de 76 cm de altura (presión normal).

Manómetro
El manómetro es una herramienta utilizada para la medición de la presión en fluidos, usualmentedeterminando la diferencia entre la presión del fluido y la presión atmosférica local.
La presión suele medirse en atmósferas (atm). En el sistema internacional de unidades (SI), la presión se expresa enNewton por metro cuadrado, a lo que equivale a un pascal (Pa).

Rango de presiones:
Las presiones pueden variar entre 10-8 y 10-2 mm de mercurio de presión absoluta en aplicaciones de alto vacío,hasta miles de atmósferas en prensas y controles hidráulicos. Con fines experimentales se han obtenido presiones del orden de millones de atmósferas, y la fabricación de diamantes artificiales exigepresiones de unas 70.000 atmósferas, además de temperaturas próximas a los 3.000 °C. En la atmósfera, el peso cada vez menor de la columna de aire a medida que aumenta la altitud hace que disminuya lapresión atmosférica local.
Existe varios tipos de manómetros entre esos el de tubo en U, el de tintero y el de tubo inclinado

Manómetro de tubo en U
Si cada rama del manómetro se conecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Celulares
  • Funciones Celulares
  • FUNCIONES CELULARES
  • Funciones celulares
  • Funciones celulares
  • Funciones celulares
  • Componentes y Sus Funciones
  • Biosintesis De Componentes Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS