Componentes de la computadora

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
¿Que es una computadora?

1.-Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribircartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversasfunciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo.

2.-Unidad de memoria - Parte de una computadora que almacena las instrucciones ydatos recibidos desde la unidad de entrada así como los resultados obtenidos por la unidad aritmética-lógica.

3.-Unidad aritmética-lógica (ALU) - Circuito digital utilizado en computadoras paraefectuar varias operaciones aritméticas y lógicas

4.-Unidad de control - Parte de una computadora que se encarga de decodificar las instrucciones de un programa y proporcionar las señales detemporización necesarias para la ejecución de tales instrucciones.

5.-Unidad central de procesamiento (CPU) - Parte de una computadora que está compuesta por una unidad aritmético-lógica y una de control.6.-Unidad de entrada - Parte de una computadora, que facilita la alimentación de la información hacia la unidad de memoria o a la ALU de la computadora.
Unidad de salida - Parte de una computadora querecibe los datos enviados por la unidad de memoria o la ALU y los presenta al mundo externo.

7.-Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nosayude a la resolución de problemas y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nosayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.

8.-Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Una Computadora
  • Componentes de un computador
  • componentes de la computadora
  • Componentes De La Computadora
  • componentes del computador
  • componentes de la computadora
  • componentes de una computadora
  • Componentes De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS