Juan Antonio Pérez Bonalde (Caracas, Venezuela, 30 de enero de 1846 - La Guaira, 4 de octubre de 1892) Poeta venezolano considerado por la crítica como el máximo exponente de la poesía lírica del país, del romanticismo y uno de los precursores del modernismo.

En 1883 muere su hija Flor en forma inesperada. Conmovido por ese inmenso dolor escribe el poema Flor y además el poema Gloria in Excelsis. En el siguiente ensayo nos guiaremos por la teoría de La Unidad Poética De Amado Alonso(1986).
¿El dolor de la muerte es real o esperamos el consuelo eterno?
La muerte es siempre una tragedia. A pesar de ser considerada una parte esencial de la existencia humana y, por lo tanto, tan inevitable como común, la realidad es que la muerte no es parte natural de nuestra vida. La muerte es una intrusa que destruye nuestro propósito y afecta a todos a nuestro alrededor. El dolor y el vacío que dejan la muerte de un ser querido son tan reales como la vida misma y no importa cuán preparadosestemos para afrontar esa separación, la muerte siempre nos toma por sorpresa dejando en nosotros su huella marcada en nuestros corazones por el resto de nuestra vidas. Nadie se acostumbra a la muerte, nadie está listo para recibirla. Nunca es el tiempo propicio para que llegue. La muerte es la manifestación máxima de lo que no debería ser, la muerte destruye todo lo que no pudo ser.
«Es muy importante que hagáis lo que de verdad os importe... Sólo así podréis bendecir la vida cuando lamuerte esté cerca.» Elisabeth Kubler Ross.
“El dolor por la pérdida de un ser querido es una de las experiencias más duras que los seres humanos tenemos que vivir. Es el precio del amor… Pero en algún momento de este proceso de duelo surge una transformación. Es necesario tomar consciencia y no tener miedo.
Sé que nos duele el pasado, el presente, y el futuro, que vemos incierto.
Pero en este reto existencial aprendemos a respetar los caminos de aquellos que amamos.”
“La muerte un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Poema flor de juan antonio perz bonalde. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poema-Flor-De-Juan-Antonio-Perz/3197248.html

MLA

"Poema flor de juan antonio perz bonalde" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poema-Flor-De-Juan-Antonio-Perz/3197248.html>.

MLA 7

"Poema flor de juan antonio perz bonalde." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poema-Flor-De-Juan-Antonio-Perz/3197248.html>.

CHICAGO

"Poema flor de juan antonio perz bonalde." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poema-Flor-De-Juan-Antonio-Perz/3197248.html.