componentes de la personalidad

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Libro: Ciencias de la personalidad.
Capítulo 1. Introducción: El estudio científico de la personalidad.

1. Que métodos de investigación son útiles para los psicólogos de la personalidad?Existen 3 metodos que son útiles para los psicólogos, cada una tiene su propio enfoque para la observación. La clínica que es la que implica el estudio sistematico y se centra en los individuos. Lacorrelacional es la que incluye el uso de medidas estadísticas para establecer la asociación entre series de medidas y por ultimo la experimental, implica la manipulación de variables para establecerrelaciones causales, esta manipulación no se da en las otras aproximaciones.
2. Cual es la historia de estos métodos?
Aproximacion clinica
La historia comienza con el trabajo de Charcot en una clínicaneurológica. Estaba interesado en comprender los problemasde sus pacientes con histeria. Utilizo la hipnosis para estudiar a sus pacientes, clasificar sus síntomas y tratarlos.
Janet continuo losestudios de Charcot. Descubrio que mediante la hipnosis los pacientes podían recordar experiencias olvidadas.
El método de terapia de Freud era el psicoanálisis, el escuchaba a sus pacientes y los animabaa decir todo lo que pensaban sin ocultar nada, la teoría de Freud ponía énfasis a los procesos inconscientes, la importancia de la experiencia temprana, entre otros.
Murray fue el creador del TAT,en este test se le presenta al sujeto una imagen y se le pide que cuente una historia sobre la escena.
Carl Rogers es el representante del movimiento del potencial humano, desde el punto de vistapsicoanalítico que dice que la persona se mueve por fuerzas ocultas del inconscientes.
Kelly por su parte publico un conjunto de libros en el cual destaco los constructos o maneras de analizar el mundoque tiene la gente-
Aproximacion correlacional
Galton fue el fundador de la psicología individual, fue influido por los descubrimientos de Darwin y su teoría de la evolución. Estudio las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de componentes personales y no personales
  • Componentes personales y no personales
  • • Tres componentes de la personalidad
  • Componentes Personales De La Didactica
  • • Componentes de la personalidad antisocial
  • Componente Fisico De La Personalidad
  • Componentes Personales Y No Personales Del Proceso Enseñanza-Aprendizaje
  • Componentes Del Personal Del Departamento De Seguridad De Un Hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS