Componentes de pc

Páginas: 60 (14862 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
UNIDAD CENTRAL DE PROCESO
¿Qué es una computadora?
Máquina electrónica que sirve para guardar y procesar información, que tiene la posibilidad de actuar en consecuencia con un resultado o una evaluación: tienen la habilidad de poder tomar decisiones. Toman acciones en determinado caso por medio de una secuencia de órdenes o programas.
¿Qué es hardware?
Es referente a todo lo tangible, todoaquello que podemos ver y tocar de la computadora. Ej: periféricos de entrada y salida.
¿Qué es software?
Es referente a todo lo intangible, todo aquello que no podemos tocar o ver directamente de la computadora. Ej: SO.

PRINCIPALES COMPONENTES DE LA PC

DISPOSITIVOS DE SALIDA DE DATOS
Monitor
Periférico externo, comunica visualmente al usuario el estado de algún proceso, la pagina de untexto en edición, una fotografía, etc. Con el avance tecnológico el monitor se ha transformado en un periférico de entrada y salida de datos, empleando pantallas sensibles al tacto, permitiendo al usuario navegar en las opciones vistas en la pantalla, simplemente tocándolas con el dedo.
 El modo CGA (320 x 200 y 4 colores) fue el utilizado con la aparición de los primeros PC's. Seguidamentesurgió el modo EGA (640 x 350 y 16 colores) En actualidad el estándar  mínimo es el VGA, que ofrece una resolución de 640 x 480 y 16 colores. Posteriormente IBM propuso el modo XGA (65.536 colores a 640 x 480) más tarde han aparecido el VGA+ o Súper VGA que ofrecen resoluciones y colores superiores. Los fabricantes se han agrupado en la VESA (Video Electronics Standards Associations), para definir,entre otras cosas, la norma SVGA, que ofrece una resolución de 1024 x 768 en 256 colores.
 Hoy en día, con la aparición de las nuevas tarjetas gráficas AGP (Acelerated Graphic Port), podemos obtener resoluciones de hasta 1600 x 1200 y 16.7 millones de colores, siempre que el monitor esté preparado para ello, y además con unas frecuencias de barrido mucho más que aceptables.
Los monitores CRTfueron los únicos hasta la aparición de los LCD en 1971, hoy en día los dos monitores se utilizan pero se prevé que el CRT quedará obsoleto en poco tiempo.
Características
Hay monitores de diversos tamaños, y éstos se miden en Pulgadas (14", 17", etc.) y su longitud se mide en forma diagonal, pero el más estándar es el de 14", que en lo económico es él más recomendable.
El conector es un DB-15marcado por IMB en su estándar VGA.
Según su capacidad de colores se pueden dividir en tres tipos:
1-     Monocromáticos: Muestra solamente dos colores, uno de fondo o background y otro de frente. Los colores pueden ser Verde o Naranjo.
2-     Escala de Grises: es un caso especial del monocromático, solo que puede mostrar diversos tipos de grises.
3-     Color: Éstos son capaces de mostrardesde 16 hasta un millón de colores, es también llamado Monitor RGB, porque aceptan diferentes señales de rojo, verde y azul.
Hay diversos tipos de Monitores, siendo más utilizados los CRT (monitores de tubos catódicos) y los LCD (monitores de cristal líquido)
Son muchas las horas que pasamos frente a la pantalla, por eso siempre hay que buscar calidad. Los monitores si no son de calidad o no estánbien configurados pueden ser muy dañinos para nuestra vista, esto produce una vibración en la imagen que no la percibimos pero en definitiva nos produce daño. Aquí podemos destacar algunas características, las cuales permiten distinguir y clasificar los tipos de monitores:
Tipos de monitores caracterización por colores:
* Monocromático: Sin color.
* Cromáticos: Con colores.
Tipos demonitores por resoluciones:
* TTL: Solo se ve texto, generalmente son verdes o ámbar.
* CGA: Son de 4 colores máximo ámbar o verde, son los primeros monitores gráficos con una resolución de 200x400 hasta 400x600.
* EGA: Monitores a color, 16 colores máximo o tonos grises, con resoluciones de 400x600, 600x800.
* VGA: Monitores a colores 32 bits de color verdadero o en tonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Pc
  • Componentes PC
  • Componentes de una PC
  • Pc Y Componentes
  • Componentes De Una Pc
  • Componentes de la PC
  • Componentes de Pc
  • Componentes De La Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS