Componentes De Un Artículo Científico

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Freddy Flores Sáenz
Componentes que un artículo científico debe contener y cuál es la función de dicho componente en la investigación

Título :
El título debe ser conciso y claro ,no se deberealizar aseveraciones absolutas y debe invitar al lector y contener al menos dos de las palabras clave del tema

Autor y filiación
Indicar el nombre completo del autor, su dirección postal,teléfono o e-mail.

Fecha
Muestra el lugar y el momento en que fue escrito el original

Resumen o abstract
Es la descripción abreviada y precisa de un trabajo , que excluye la interpretación yla crítica, y no menciona al autor . En el resumen se debe constar el objetivo , la metodología , los resultados y las conclusiones del artículo, la extensión requerida oscila entre las 250 y las500 palabras , no debe incluir gráficos, fórmulas, tablas, ecuaciones ni citas .

Palabras clave
Permiten recuperar la información, representa el contenido del artículo y debe permitir al lectorque pueda identificar el campo o el área temática del artículo.

Introducción
Plantea la pregunta de investigación: la cual deja claro el recorte y la orientación del texto. Incluye tambiénla justificación.

Materiales y métodos
Se describe cómo se ha realizado el estudio. Debe dejar claro el procedimiento y sus detalles. Se señalan también los métodos utilizados para el análisisde los datos recopilados. Es el espacio para plantear las hipótesis, que se intentarán demostrar o refutar.

Resultados
Muestra lo hallado a partir de la realización de los procedimientosdetallados. Debe estar justificado. Se pueden incluir tablas, gráficos, infografías, cuadros e ilustraciones para facilitar la comprensión, pero deben estar explicados.

Discusión
Se plantean lasrespuestas posibles a la pregunta de investigación, a partir del repaso de los argumentos que apoyan a los resultados expuestos, se mencionan las limitaciones en la investigación. Se pueden incorporar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo cientifico
  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS