Componentes de un circuito eléctrico

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Facultad de Ciencias y Tecnología
Laboratorio de Física II

ELEMENTOS DE CIRCUITO

1) Resistor: Es un elemento pasivo (absorbe energía). Se denomina resistor a la oposición que encuentra lacorriente eléctrica para recorrerla. Su valor se mide en ohmios y se designa con la letra griega omega mayúscula (Ω).

2) Condensador: Es un dispositivo formado por dos conductores o armaduras,generalmente en forma de placas o láminas separados por un material dieléctrico, que, sometidos a una diferencia de potencial adquieren una determinada carga eléctrica.

3) Inductor: Es uncomponente pasivo que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético. Un inductor está constituido usualmente por una bobina de material conductor, típicamente cablede cobre. Existen inductores con núcleo de aire o con núcleo de un material ferroso, para incrementar su inductancia.

4) Fuente eléctrica (Tierra): Es un circuito o dispositivo eléctricoactivo que provee una diferencia de potencial o una corriente de manera confiable para que otros circuitos puedan funcionar.

5) Interruptor: Es un elemento secundario que tiene dos estados. Abiertoy cerrado. Idealmente, un interruptor es un corto circuito cuando está cerrado y un circuito abierto cuando está abierto. Se suelen utilizar para conectar diferentes ramas o elementos de un circuitoeléctrico.

6) Batería: Dispositivo que almacena energía eléctrica usando procesos electroquímicos y permite devolverla luego para ser usada. Se considera un generador eléctrico secundario, puesno puede funcionar si no se le ha dado energía previamente cuando se carga.

7) Transformador: Dispositivo que no tiene partes móviles, el cual transfiere la energía eléctrica de un circuito uotro bajo el principio de inducción electromagnética. La transferencia de energía la hace por lo general con cambios en los valores de voltajes y corrientes.

8) Diodo: válvula electrónica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos eléctricos y sus componentes, ley de OHM, Circuito serie-paralelo Y Potencia eléctrica
  • Componentes Y Dispositivos Electromecánicos Utilizados En Los Circuitos De Control Eléctrico.
  • Componentes del circuito electrico
  • Componentes De Un Circuito Electrico Basico
  • Componentes Electricos
  • Componentes Electricos
  • Componentes eléctricos
  • Componente Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS