Componentes de un microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DEL MICROSCOPIO:
*Ocular: lente situada cerca del ojo del observador. Capta y amplía la imagen formada en los objetivos.
*Revólver: Es un sistema que agarra los objetivos, y que rotapara utilizar un objetivo u otro
*Objetivo: lente situada cerca del revolver. Amplía la imagen, es un elemento vital que permite ver a través de los oculares.
*Platina: Es una plataforma horizontalcon un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada por debajo. Dos pinzas sirven para retener elportaobjetos sobre la platina y un sistema de cremallera guiado por dos tornillos de desplazamiento permite mover la preparación de delante hacia atrás o de izquierda a derecha y viceversa
*Condensador: lenteque concentra los rayos luminosos sobre la preparación.
*Diafragma: regula la cantidad de luz que llega al condensador.
*Foco: dirige los rayos luminosos hacia el condensador.
*Tubo: es una cámaraoscura unida al brazo mediante una cremallera.
*Tornillos macro y micrométrico: Son tornillos de enfoque, mueven la platina hacia arriba y hacia abajo. El macrométrico lo hace de forma rápida y elmicrométrico de forma lenta. Llevan incorporado un mando de bloqueo que fija la platina a una determinada altura.
*Base: Es la parte inferior del microscopio que permite el sostén del mismo.MICROSCOPIO ELECTRONICO:
*Cañón de electrones, que emite los electrones que chocan o atraviesan el espécimen (dependiendo que tipo de microscopio electrónico es), creando una imagen aumentada.*Lentes magnéticas para crear campos que dirigen y enfocan el haz de electrones, ya que las lentes convencionales utilizadas en los microscopios ópticos no funcionan con los electrones.
*Sistema devacío es una parte muy importante del microscopio electrónico. Debido a que los electrones pueden ser desviados por las moléculas del aire, se debe hacer un vacío casi total en el interior de un...
tracking img