Componentes de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TACOS “EL SAZON DE AILUJ”

DEPARTAMENTO DE CAJAS Y SERVICIO AL CLIENTE

Los tacos “EL SAZON DE AILUJ” desempeñan tres puestos

principales los cuales son:

• Cocinera: es la que se encarga de hacer el trabajo mas pesado ya que realiza todas las comidas, además (sirve en este caso lo tacos),

• Atención al cliente o Mesera: como su nombre lo dice cobran y atienden al cliente,• Repartidor: es la persona que se encarga de repartir los pedidos que nos hacen, además de cambiar y ayudarnos a las cosas que van saliendo.

Nuestro organigrama quedaría axial:

A grandes rasgos mi labor en esta saquería es cobrarles a las personas el consumo de nuestros platillos, además, de servir lo que son las bebidas que les ofrecemos a nuestros invitados.

En este puesto quedesempeño es muy complicado ya que no sabes de qué humor vallan a llegar las personas, y puede llegar a pasar que por atenderles bien no les parezca. Otras de las cosas que llega a pasar que las personas que llegan al último quieren ser las primeras y no respetan el lugar de la persona que va adelante que ella o que llegan al último y quieren encontrar de todo. Y otras de las cosas que ocurre confrecuencia que te pagan $10.00 con uno de $200.00 y a veces no hay cambio y tienes que ir a cambiar y se molestan. Pero en fin “al cliente lo que pida” al fin y al cabo es un negocio donde se requiere de servicio para que funcione.

Analizando mas a detalle de porque la gente se molesta porque no los atienden primero a ellos habiendo mas personas adelante de ellas y no respetan el lugar que lescorresponde, tenemos que por la falta de educación y valores de las personas se presenta esta problemática, además de la falta de respeto que poco a poco se va acabando.

Tenemos una problemática importante que la gente se molesta si no los atiendes rápido siendo que hay mas personas delante de ella.

Nuestro principal objetivo en esta saquería es que nuestro invitados estén contentos y dedarles el mejor servicio posible; nos preguntamos Porque son importantes nuestros invitados, simplemente porque es lo mas importante ya que la realidad si no hay invitados no hay ventas. Para cumplir con nuestro objetivo debemos realizar una investigación al servicio al cliente a la mayor brevedad posible donde nuestro invitado este satisfecho con el servicio tomando en cuenta que algunas personascarecen de educación.

Es importante esta investigación ya que nos van a indicar donde estamos fallando o que estrategias pondríamos a funcionar para que nuestro objetivo se cumpla y así lograr aumentar las ventas ya que cuando nuestros invitados estén satisfechos mas seria la demanda.

Una de las soluciones que seria es la contratación del personal suficiente para que no ocurran este tipo decosas ni molestias de nuestros invitados. Pero hay que tomar en cuenta si esta contratación es costeadle o no, en dado caso que no fuera costeadle poner en practica otra estrategia que seria que el repartidor no tuviera pedidos que entregar le ayudara al servicio al cliente y una de las cajeras le ayudara a la cocinera a servir los tacos.

Si analizamos mas a detalle tenemos que nuestrosinvitados es lo mas importante, entonces “el cliente tiene la razón” lo cual nos lleva a investigar que es lo que esta en desacuerdo o que servicios nos hace falta para su completa satisfacción.

Tenemos que las personas que van a la taquerìa son de diferentes tipos de cultura y costumbres, esto podría ser un factor muy importante porque tal vez de su cuidad natal así son y no tiene nada de malo y aquílo vemos como falta de educación.

Para obtener una respuesta confiable si las diferentes culturas y costumbres afectan asumiríamos la realización de una investigación de las diferentes culturas que influyen en México así como también la evaluación de que clase de invitados tenemos de que sexo son, que estudios tienen, que edad, su estado civil, que posición social y de que parte de...
tracking img