Componentes internos de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES INTERNOS DE LA COMPUTADORA
Microprocesador Es un circuito integrado que contiene algunos o todos los elementos hardware, y el de CPU, que es un concepto lógico.
MemoriaRAM Es el dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento.
BIOS El Sistema Básicode Entrada/Salida es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo

El chipset de control Esta formado por unconjunto de chips cuya finalidad es controlar algunas funciones concretas del computador

Puertos de entrada USB Es un dispositivo en el cual se pueden insertar memorias USB
Quemadorde Disco Duro Un disco duro está compuesto de numerosos discos de material sensible a los campos magnéticos, apilados unos sobre otros.

Fuente de poder Es un dispositivo queconvierte la tensión alterna de la red de suministro.
Tarjeta de Sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de unprograma informático llamado controlador.

Dispositivos de enfriamiento Los más comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor.

Cables de comunicación Normalmentellamados bus, comunican diferentes componentes entre sí.
Ranuras de expansión. Son las ranuras donde se conectan diversas tarjetas en el sistema. Ejemplos de tarjetas que se puedeninstalar son tarjetas de video, audio, o red.

Conectores internos y conectores eléctricos. Las interfaces de datos conectan los dispositivos a la placa y las conexiones eléctricasconectan la fuente de alimentación a los dispositivos incluida la placa.
INTERFAZ IDE Se utilizan para conectar a nuestro ordenador discos duros y grabadoras o lectores de CD/DVD.
tracking img