Componentes principales de la sangre

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
COMPONENTES PRICIPALES DE LA SANGRE
GLOBULOS ROJOS
Los globulos rojos, hematíes o eritrocitos constituyen aproximadamente el 96% de los elementos figurados, son células son nucleo que contienenhemoglobina que confiere a la sangre su color rojo, estos transportan el oxigeno de los pulmones a los tejidos y recojen de estos el anhidrico carbonico para que se elimine atravez de los pulmones y larespiración, tienen forma de disco, bicóncavo,deprimido en el centro esta forma aumenta la superficie efectiva de la membrana .
Su valor normal en la mujer promedio es alrededor de 4,800,000 y en elvalor de aproximadamente 5,400,000 hematíes por mm2 o microlitro.
GLOBULOS BLANCOS
Los globulos blacos o leucocitos forman parte de los efectos celulares del sistema inmunitario y son células concapacidad migratoria que utiliza la sangre como vehiculo para tener acceso a diferentes partes de la anatomía.
Los leucocitos son los encargados de destruir los agentes infecciosos y las célulasinfectadas y también se agregan sustancias protectoras como los anticuerpos que conbaten alas infecciones, el contenido normal de leucocitos esta dentro de un rango de 4500 11, 500 celulas por mm2 desangre, variable según las condiciones fisiológicas (embarazo, estrés, deporte, edad etc) y patológicas (infecciones, cáncer, aplasia, etc), son menos numerosos que los globulos rojos.
PLASMA
Elplasma sanguíneo es la porción liquida de la sangre en la que están inmersos los elementos formes.
Es un liquido transparente, salado y amarillento y es mas denso que el agua.
El plasma esesencialmente una solucion acuosa de composición compleja conteniendo 90% de agua y las proteínas el 8% y algunos rastros de algunos otros materiales (hormonas, electrolitos, etc). Regulador de la temperatura dela presión osmática del equilibrio ionico.
PLAQUETAS
Las plaquetas (trombocitos) son fragmentos celulares pequeños, ovales, y sin nucleo. Se producen en la medula osea apartir de la fragmentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangre Y Sus Componentes
  • la sangre y sus componentes
  • La sangre y sus componentes
  • Componentes Sangre
  • La sangre y sus componentes
  • La sangre y sus componentes
  • Componentes de la sangre
  • sangre y sus componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS