comportamiento ciudadano y seguridad vial

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Comportamiento ciudadano: se refiere a las conductas o formas de proceder de las personas en su relación con sus semejantes.
Ciudadano: es en general, la persona registrada por las autoridades, queforma parte de una sociedad.
Educación vial: se basa en la enseñanza de hábitos y prácticas que tengan como bien final la protección y cuidado de los individuos en la vía pública.
Peatones: es lapersona que transita a pie por espacios públicos.
Vehículos: es un medio de locomoción que permite el traslado de un lugar a otro.
Señales de prevención: Advierten al conductor que se acerca a unazona peligrosa y que debe disminuir la velocidad. Tienen forma de rombo, con fondo de color amarillo, y marcos y símbolos de color negro.
Señales de información: Como su nombre lo indica, informan alconductor sobre rutas, direcciones y distancias a las poblaciones y sitios de interés. Su forma es rectangular, con fondo blanco y símbolos y marcos se color negro.
Señales de reglamentación: informanal conductor sobre las reglas o normas que deberá seguir en la vía por donde circula. Son de forma circular, con fondo blanco y símbolos y marco de color rojo. Cuando tienen una franja roja diagonalindican prohibición.


Señales de transito: Las señales de tránsito indican las distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino(teléfono, estación de gasolina, paso a nivel, fin de autopista, primeros auxilios, indica alguna dirección entre otras) están ubicados en postes o pintadas en la calle al lado de caminos, o encarteles encima de las vías.
Semáforo: son dispositivos de señales que se sitúan en intersecciones viales, pasos de peatones y otros lugares para regular el tráfico de vehículos y el tránsito de peatones.Barreras: Valla o cualquier otro obstáculo fijo o móvil que impide el paso por un lugar
Rayado: son franjas blancas, paralelas a la vía, colocadas en las esquinas de avenidas y calles. Éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Comportamiento Del Personal De Seguridad Ciudadana
  • Seguridad ciudadana y educacion vial
  • El Comportamiento Ciudadano
  • Comportamiento ciudadano
  • seguridad vial
  • La Seguridad Vial
  • seguridad vial
  • seguridad vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS