Seguridad ciudadana y educacion vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Es importante señalar los caminos para mejorar y perfeccionar a la educación primaria con propuestas coherentes y prácticas que terminan dando resultados positivos que fortalezcan el crecimiento de este elemento tan fundamental pero un tanto desatendido por el ministerio del ramo. La educación ha sido el medio de muchos países que han utilizado para salir del subdesarrolloy estén en caminos de situaciones más favorables para sus ciudadanos.

Desde esta perspectiva este proyecto analiza los problemas de un grupo social y que pueden ser revertidos con la introducción de una ayuda lúdico pedagógica en las aulas de los establecimientos de formación básica del sector público.

Ya que es fundamental para que el educando se sienta identificado con el medioque lo rodea y pueda lograr un aprendizaje integral. Que le servirá para su diario vivir y convertirse en multiplicador de los conocimientos adquiridos.

La investigación, en su desarrollo consta de cuatro capítulos enfocados de la siguiente manera:

El propósito del capítulo 1 se ubica con un contexto macro y micro, analizado a la sociedad - comunidad educativa y su realidad, a lafalta de recursos para su desarrollo debido a su costo económico ya que si se dictan cursos, charlas o seminarios de esta índole pero tienen un alto costo que a veces no esta alcance de los educandos.

La importancia de este tema es que al ser explicado en el entorno por ende redundará en beneficios de mis alumnos que no son el futuro de la patria más bien son el presente de ella.El propósito del capítulo 2 establece antecedentes de estudio los mismos que habiendo investigado en la biblioteca no existe otros similares en años anteriores , solo encontré en la segunda promoción una referencia sobre seguridad pero a nivel general y el proyecto consistía en tratar de construir un cerramiento perimetral para una escuela rural , leyendo el informe que habían ejecutado nosdimos cuenta que en realidad si lograron su objetivo .

Sobre SEGURIDAD CIUDADANA Y EDUCACIÓN VIAL EN LOS ESTUDIANTES , no encontramos referencia alguna , es decir que nuestro proyecto es inédito nos guiamos con el modulo de guía para el diseño de proyectos educativos del Dr Ponce Vicente.

Siguiendo las fundamentaciones teóricas de la investigación sobre teorías de aprendizaje segúnalgunos autores como la dirección nacional de tránsito, la comisión de tránsito de la provincia del Guayas, la subsecretaria regional de educación, la junta provincial seguridad ciudadana y defensa civil del Guayas, a la hemeroteca de la biblioteca municipal.

Desde el punto de vista filosófico se ha tomado nota de las obras del Dr. Francisco Morán Márquez. Finalizando con lafundamentación legal .

El capítulo 3 corresponde a la metodología del diseño de la investigación, se definió la modalidad y el título de investigación como proyecto factible y se seleccionó el tamaño de la población y muestra. Se presentó el diseño de los instrumentos de investigación, los procedimientos que se aplican para la toma de información a los diversos estratos señalados; definición yoperacionalización de las variables.

El capítulo 4 se refiere al cronograma de trabajo, a los gastos económicos es decir la LOGÍSTICA empleada en la ejecución de este trabajo de investigación y desarrollo pedagógico.

El capítulo 5 corresponde al análisis e interpretación de resultados del trabajo de encuesta , nos demuestra la realidad de la investigación de campo.

Elcapítulo 6 que es la propuesta del proyecto como el título: SEGURIDAD CIUDADANA Y EDUCACIÓN VIAL., encontrándose la justificación, la problemática fundamental, los objetivos de la propuesta su factibilidad ya que su costo es bajo, la participación de los alumnos, maestros y padres, descripción de las actividades, recursos, materiales y humanos sus aspectos visión por ser una alternativa de solución...
tracking img