COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR EN LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS
El estudio del comportamiento del turista esta basado en el comportamiento del consumidor en sentido genérico este a sido abordado en distintos enfoques: económicos, psicosociológico y motivacional.
a) El enfoque económico, que se basa en la importancia que tienen las variables económicas en la decisión del consumidor.

b) El enfoque psicosociológico, que indica que el comportamiento del consumidor está determinado además de por las variables económicas, por variables psicológicas (internas al individuo) y por variables externas.

c) El enfoque motivacional, que se centra en los motivos o causas últimas que explican el comportamiento del consumidor.
Estos tres enfoques estudian de forma parcial el comportamiento del consumidor.

INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA
La principal características de la toma de decisión del turista sobre el viaje que va a realizar y el lugar donde va a ir. Estadecisión se ve afectada e influida por dos tipos de factores: internos y externos.
A. FACTORES EXTERNOS: Influyen en el comportamiento individual del turista.
• CULTURA: conjunto de creencias, valores y costumbres que sirven para regular el modelo de consumo de los miembros.
• FACTORES ECONOMICOS: el mayor peso lo soporta la renta disponible y la disposición al gasto en viajes.
B. FACTORES INTERNOS: se incluyen los factores personales, aprendizaje Y motivación
• FACTORES PERSONALES: depende de sus características personales como edad, genero, ocupación, situación económica, personalidad y la relativa a su estilo de vida.
• FACTORES DE APRENDIZAJE: el turista realiza una actividad de aprendizaje en base a las experiencias previas, informaciones recibidas y la influencia de otras personas.
• MOTIVACIÓN: es la fuerza que activa y da sentido al comportamiento del consumidor. La personalidad se relaciona fuertemente con la motivación.
Las motivaciones del turista están [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Comportamiento de compra del consumidor en los productos turísticos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-De-Compra-Del-Consumidor-En/543544.html

MLA

"Comportamiento de compra del consumidor en los productos turísticos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-De-Compra-Del-Consumidor-En/543544.html>.

MLA 7

"Comportamiento de compra del consumidor en los productos turísticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-De-Compra-Del-Consumidor-En/543544.html>.

CHICAGO

"Comportamiento de compra del consumidor en los productos turísticos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comportamiento-De-Compra-Del-Consumidor-En/543544.html.