Comportamiento de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento de la materia en el cero absoluto
De los estados de la materia (solido, liquido, gaseoso y plasma) hay uno que me impresiono mucho, que esen situaciones extremas de baja energia, cercanas al cero absoluto. Dicen que se llama estado fundamental (estado cuántico de menor energía). ¿Cual seria elcomportamiento de un atomo o elemento quimico en el cero absoluto?

Claro yo se que en ninguna region del Universo existe el cero absoluto, porque según elfondo de radiación de microondas es de 2.7 grados kelvin en todas las direcciones que se observe el Universo.

Cuando lei que un experimento que se hizo en ellaboratorio logro, por escaso tiempo, el cero absoluto, entonces la velocidad de la luz seria extremadamente lenta de ir de un punto a un punto b. Es decir,pareciera que la velocidad de la luz no es una constante absoluta como lo afirma la Teoria de la Relatividad Especial.

Estado de agregación de la materiaEn física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenersedistintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones)que la constituyen.
Estados de agregación, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente soncuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática, también existen otros estados observables bajo condiciones extremas de presión y temperatura.
tracking img