Comportamiento de los costos

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
COMPORTAMIENTO DE LOS COSTOS

De acuerdo con su comportamiento: Costos variables, Costos fijos discrecionales fijos o Costos semivariables a semifijos
 De acuerdo con su comportamiento:
a)Costos variables: Los que cambian o fluctúan en relación directa a una actividad o volumen dada. Dicha actividad puede ser referida a producción, o ventas: la materia prima cambia de acuerdo con lafunción de producción, y las comisiones de acuerdo con las ventas.

b) Costos fijos. Los que permanecen constantes dentro de un determinado tiempo, sin importar si cambia el volumen; por ejemplo:(lossueldo,  la depreciación en línea recta, alquiler del edificio).

Dentro de los costos fijos tenemos dos categorías:
* Costos fijos discrecionales. Los susceptibles de ser modificados, porejemplo: Los sueldos, alquiler del edificio, etcétera. b.2 Costos fijos comprometidos. Los que no aceptan modificaciones y también son llamados costos sumergidos; por ejemplo: la depreciación de lamaquinaria.

* Costos semivariables o semifijos. Están integrados par una parte fija y una variable; el ejemplo típico son los servicios públicos, luz, teléfono, etcétera. Características de Los costosfijos y variables. Se analizarán con más de-talle Las principales características de Los costos fijos y Los variables, pares es vital conocer y controlar su comportamiento.
Características de loscostos fijos:
* Grado de control: todos Los costos fijos son controlables respecto a la duración del servicio que prestan a la empresa.
* Están relacionados estrechamente con la capacidadinstalada: los costos fijos resultan el establecimiento de la capacidad para producir algo o para realizar alguna actividad. Lo importante es que dichos costos no son afectados por cambios de la actividaddentro de un rango relevante.
* están relacionados con un rango relevante: los costos fijos deben estar relacionados con un intervalo relevante de actividad. Permanecen constantes en un amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento de los costos
  • Comportamiento De Los Costos
  • Comportamiento de los costos
  • COMPORTAMIENTO DE LOS COSTOS
  • Comportamiento del costo
  • Comportamiento De Los Costos
  • Comportamiento de los costos
  • Comportamiento de los costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS