comportamiento del consumidor

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR FRENTE A LA GLOBALIZACION
Uno de los factores que pueden influenciar a las tendencias de consumo, es el rumbo de la economía. El consumidor, al estar frente a unacrisis, se vuelve escéptico y calculador. Se preocupa por el regateo y el ahorro, buscando gastar donde realmente valga la pena.
Otro factor importante que ocasiona el nacimiento y la desaparición delas tendencias es el entorno social, como, la opinión que se genera en grupos de opinión relevantes. Tomemos como ejemplo lo que ocurrió con “Kriptonite”, la marca de candados para bicicleta,promocionada como de extrema seguridad en los Estados Unidos. Esta tenía bastante prestigio; sin embargo, bastó que un cliente colgara una opinión adversa en un medio digital para lograr la desestabilizacióntotal del producto.
Otro factor importante es la tecnología. Es impresionante la manera en que esta ha avanzado en los últimos veinte años, llegando al punto en que internet ya casi desplaza a latelevisión como el medio de entretenimiento por excelencia.
Ademas, un factor de suma importancia pese a pasar fácilmente desapercibido, es el entorno mundial, llamado familiarmente, “globalización”.Esta ha logrado que una familia de Europa de nivel socioeconómico medio tenga en su despensa un café colombiano, o que sus integrantes utilicen prendas de algodón peruano, confeccionadas en chinapero con marca norteamericana. La gama de productos a los que el consumidor está expuesto, ha aumentado significativamente y ha generado un consumidor diferente, el cual debe estar más informado alelegir.
Factores que inician el cambio
Los elementos que intervienen en una determinada situación o que contribuyen a producir algún resultado, pueden definirse como factores que originan un cambio.Estos son:
La globalización y el crecimiento acelerado de las herramientas tecnológicas actuales, como Internet. Estas han originado que el consumidor modifique sus hábitos de consumo y compra. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Comportamiento Del Consumidor
  • comportamiento del consumidor
  • Comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS