Comportamiento del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el Sol, esa fuente de luz y energía que brilla en lo alto del cielo, nos da calor y broncea nuestra piel, tiene la particularidad de ser la estrella luminosa que más cerca está de la Tierra. Seformó, según los expertos, hace alrededor de 4.500 millones de años y se destaca por ser el eje central de nuestro sistema planetario, ya que la Tierra y otros cuerpos celestes orbitan alrededor de él.La energía que irradia esta estrella es indispensable para la vida, ya que es captada y utilizada por los seres de características fotosintéticas y mantiene los procesos climáticos de los que dependela existencia de los seres humanos y del resto de las especies que viven en la superficie terrestre.

Diferencia entre evaporación y ebullición
La evaporación es un proceso por el cual unasustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, este proceso se produce a cualquier temperatura,siendo más rápido cuanto más elevada aquélla.
La ebullición es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala alpunto de ebullición del líquido a esa presión.
COLOIDE
Un coloide es una mezcla homogénea que consta de dos partes o fases, que son una continua o fase dispersante, y una dispersa o fase dispersante.Un coloide se puede confundir con una sustancia ya que el tamaño de las partículas varían entre 10 a 1000 nm. Por lo cual no se pueden distinguir a simple vista.
Ejemplo: niebla, humo,mantequilla, gelatina, etc.
GEL
Un gel es un sistema coloidal donde la fase continua es sólida y la dispersa es líquida. Los geles presentan una densidad similar a los líquidos, sin embargo su estructura seasemeja más a la de un sólido.1 El ejemplo más común de gel es la gelatina comestible.

Ciertos geles presentan la capacidad de pasar de un estado coloidal a otro, es decir, permanecen fluidos...
tracking img