Comportamiento dentro de la organizacion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
• Responda las siguientes consignas

1. “El comportamiento es generalmente predecible” ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo? Explíquese
Creo que el comportamiento es predecible ya que la formaen que uno interactúe en la sociedad está regida bajo ciertas normas y reglas el cual hace que uno controle su forma de ser o actuar ante cada situación.
2. ¿Cuáles son los tres niveles de análisisde nuestro modelo de CO? ¿Están relacionados? De ser así, cómo?
Los tres modelos de nivel de análisis son: individuo, grupo y sociedad. Están relacionados ya que el impacto positivo o negativo quelos componentes de la organización, (individuo, grupo, sociedad) tiene sobre ella misma será directamente proporcional para el éxito o fracaso de la organización.

3. ¿Por qué cree usted que lamateria del CO se puede criticar diciendo que se trata “únicamente de sentido común”, cuando uno rara vez oiría tal afirmación en un curso de física o estadística?
Porque el ComportamientoOrganizacional

4. Un creciente número de administradores reconoce ahora que el conocimiento del CO puede ser más importante que cualquier otra disciplina comercial en la contribución al éxito o fracasoglobal de una organización. Pero poco administradores lo decían hace 20 años. ¿Qué es lo que ha cambiado?
Hoy en día toda empresa operativa que quiere mantenerse en los mercados conquistados y ganarotros, no puede descuidar el alcance y repercusiones que se genera del comportamiento organizacional, del clima que impera en la empresa.
Por tanto, la gerencia debe garantizar que todos sus recursos,especialmente el humano este plenamente identificado con sus funciones, con el liderazgo imperante, así como con la cultura organizacional que ha gestado.

5. En una escala del 1 al 10 que mida lacorrección y precisión de una disciplina científica en la predicción de fenómenos, la física matemática probablemente tendría un 10. ¿Dónde cree usted que estaría el CO en esta escala? ¿Por qué?
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento psicologico de una persona dentro de una organizacion
  • Comportamiento organizacionar
  • Comportamiento Organizacion
  • Comportamiento de una organizacion
  • comportamiento organización
  • Comportamiento organizaciona
  • Comportamiento dentro de una sala virtual
  • Documentos Dentro De Una Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS