Comportamiento etico del investigador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA
Es una función transcendental ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en tal forma, que este a su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio masadecuado.
Tiene como funciones:
1.- investigación de mercados.

2.- planeación y desarrollo del producto:
*empaque.
El empaque está constituido por todas las actividades de diseño y elaboración del contenedor o envoltura. Un paquete es el contenido o envoltura propiamente dichos.

*marca.
Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor o grupo devendedores, para diferenciarlo de los productos rivales

3.- precio.
Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo.

4.- distribución y logística.
Distribución: reparto de uno o varios elementos.Logística:
Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.

5.- ventas.
La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces querealicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.

6.- comunicación:
*promoción de ventas.
La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o laventa de un producto o servicio.
* Publicidad.
La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
* Relaciones públicas.
Se llama relaciones públicas (RR.PP.) a la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapade públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico.
FINANZAS
Esta función es de vital importancia ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento dela empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con objeto de que puedan funcionar debidamente.
El área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros.
Comprende las siguientes funciones:
1.- financiamiento:
*planeación financiera.
La planeación financiera de una empresase nutre del análisis económico-financiero en el cual se realizan proyecciones de las diversas decisiones de inversión y financiamiento y se analizan los efectos de las diversas alternativas, donde los resultados financieros alcanzados serán el producto de las decisiones que se vayan a tomar.
* Relaciones financieras.

* Tesorería
La tesorería es el área de una empresa en la que se gestionanlas acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios.
Incluye, básicamente, la ejecución de pagos y cobros, la gestión de la caja y las diversas gestiones bancarias. La contabilidad registra dicha ejecución.

*obtención de recursos.
Obtención de recursos es una necesidad no sólo cuando se empieza la actividad, sino que suele ser una necesidad continua.
*inversiones.
En el...
tracking img