comportamiento organización

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
 12/02/2015


Antecedentes históricos de comportamiento humano organizacional

Mientras filosofías clásicas raramente se encargaron una tarea de desarrollar una teoría específica de las organizaciones, algunos habían utilizado concepcionesimplícitas de organización general de puntos de vista sobre la política de constructo y la virtud, el filósofo griego Platón, por ejemplo, escribió sobre la esencia del liderazgo, hizo hincapié en la importancia de especialización y discutido una forma primordial de las estructuras de incentivos en especular cómo conseguir que la gente encarnan la meta de la ciudad, justo en La República. También abordótemas como la comunicación persuasiva. Los escritos del siglo 16 filósofo italiano Niccolò Machiavelli sentaron las bases para el trabajo actual en poder de la organización y la política. En 1776, Adam Smith abogó por una nueva forma de estructura organizativa basada en la división del trabajo. Cien años más tarde, el sociólogo alemán Max Weber escribió acerca de las organizaciones racionales einició la discusión del liderazgo carismático. Poco después, Frederick Winslow Taylor introdujo el uso sistemático de la fijación de metas y recompensas para motivar a los empleados. En la década de 1920, de origen australiano, el profesor de Harvard Elton Mayo y sus colegas llevaron a cabo estudios de productividad en la planta de Western Electric Hawthorne en los Estados Unidos.
A pesar de quetiene sus raíces en Max Weber y anteriores, los estudios organizacionales comenzó como una disciplina académica con el advenimiento de la gestión científica en la década de 1890, con el taylorismo que representa la cumbre de este movimiento. Los defensores de la gestión científica sostuvieron que la racionalización de la organización con los conjuntos de instrucciones precisas y estudios detiempo-movimiento daría lugar a una mayor productividad. Estudios de diferentes sistemas de compensación se llevaron a cabo. Después de la Primera Guerra Mundial, el centro de estudios de organización cambió a cómo los factores humanos y organizaciones afectadas psicología, una transformación impulsada por la determinación del efecto Hawthorne. Este movimiento de relaciones humanas se centró en losequipos, la motivación y la realización de los objetivos de los individuos dentro de las organizaciones.



12/02/2015
Comparación de ideas
ADAM SMITH – Smith: llegó a la conclusión de que la división del trabajo en grupos organizacionalesaumenta la productividad al incrementar la habilidad y destreza de cada trabajador, al ahorrar el tiempo que se pierde comúnmente en el cambio de tareas, y al estimular la creación de inventos y maquinaria que ahorrarán mano de obra. 

CHARLES BABBAGE – Babbage: propuso que las economías y empresas organizacionales de la especialización debían ser tan relevantes en la realización de trabajomental como en el trabajo físico.

ROBERT OWEN: Es importante en la historia del Comportamiento Organizacional porque fue uno de los primeros industriales que reconoció que el creciente sistema de fábricas estaba denigrando a los trabajadores. Lo que él proponía era un lugar de trabajo utópico que reduciría el sufrimiento de la clase trabajadora así propuso grupos de organización social para lostrabajadores.

Conclusión: en estos tres puntos de vista diferentes podemos observar una gran similitud entre ellos, ya que las tres literalmente están de acuerdo con los comportamientos organizacionales, ya que en equipos de dos o más las personas pueden trabajar mejor coordinadamente y así poder progresar más rápido.







DIFERENTES MODELOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizacionar
  • Comportamiento de una organizacion
  • Comportamiento organizaciona
  • El Comportamiento Humano En La Organizacion
  • Analisis Comportamiento Organizacion De Apple
  • Teoría Del Comportamiento En La Organización
  • Comportamiento organizacion Capitulo 14
  • comportamiento y organización de canales de distribución.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS