comportamiento y desarrollo organizacional

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
CUADRO COMPARATIVO DIFERENCIAS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL,
 Son conductas morales y provistas de sentido.
 son flexibles, dóciles, adaptables y modificables por aprendizaje.
 son prepositivas e intencionales: buscan satisfacer fines propios y comparten los de la organización en la medida en que le permite conseguir los suyos.
 es en buena parte consciente, cognitivas,simbólica y subjetiva: procesa información del contexto, las expectativas de la organización y los mecanismos y recursos de que dispone para realizar las tareas. Utiliza estos recursos, toma decisiones y reduce la incertidumbre del contexto para realizar las tareas que permiten conseguir los objetivos de la organización.
 es resultado de un procesamiento de información limitado.
 es personal, condiferencias individuales biológicas y psicológicas.
 es motivada (económicos, sociales y de autodesarrollo)
 es social: se desarrolla en un contexto social, responde a necesidades sociales y está influida por otros.
 está parcialmente determinada por el medio social en que ocurre pero también es capaz de modificarlo (es transaccional).
desarrollo organizacional es la sistemáticaaplicación de la ciencia del conocimiento en varios niveles como el grupo,  y la organización en general, para lograr un cambio planificado. Los objetivos del Desarrollo Organizacional por un lado, es lograr un nivel mayor de vida laboral, productividad,  adaptabilidad y efectividad. Esto se logra modificando actitudes, comportamientos, valores, estrategias, procedimientos, y estructuras para que laorganización pueda adaptarse a las acciones competitivas, los avances tecnológicos, y el ritmo acelerado tan cambiante dentro del  ámbito laboral.
CUADRO COMPARATIVO DIFERENCIA DESARROLLO ORGANIZACIONAL según Newstrom y David, 1993
1. Valores humanísiticos. Creencias positivas sobre el potencial de los empleados
2. Orientación a los sistemas. Todas las partes de la organización, esto incluye laestructura, tecnología, las personas deben trabajar en conjunto
3. Aprendizaje a través de experiencias. Los aprendizajes a través de experiencias, en el ambiente de entrenamiento, deben ser iguales a los que los individuos encuentran en el trabajo. El entrenamiento no debe ser enteramente teóricos y leído.
4. Resolución de problemas. Los problemas son identificados, los datos recopilados, se tomanacciones correctivas, el evalua el progreso y los ajustes en el proceso de resolución de problemas son necesarios.
5. Orientación hacia la contingencia. Las acciones se seleccionan y se adaptan para que respondan a las necesiades6. Agente del cambio. Se estimula, facilita y coordina el cambio
7. Niveles de intervención. Los problemas pueden ocurrir en las de  un nivel de la organización asi que laestrategia requerirá una o varias intervenciones. ________________________________________________________________________________
Psicología industrial o psicología organizacional:
¿Qué es la Psicología Organizacional?:
La psicología organizacional tiene que ver con el estudio del comportamiento en el lugar de trabajo. Los psicólogos organizacionales a menudo aplican pruebas de investigaciónpara aumentar la productividad en el lugar de trabajo, se encargan también de la selección de personal más adecuado para determinados puestos de trabajo y en algunos casos también colaboran en el diseño de productos.
LA PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL Y SUS PERSPECTIVAS DESDE LOS SIGUIENTES CAMPOS :La psicología social: La psicología social analiza y explica los fenómenos que son simultáneamentepsicológicos y sociales. Estudia el comportamiento de la persona en el seno de los grupos y organizaciones, así como las interrelaciones que se establecen y la modificación, en un sentido positivo, tanto de los comportamientos como de estas interrelaciones.
Esta psicología comprende diversas teorías que pueden ser llamadas Teorías del Equilibrio, encargándose de estudiar el cambio de actitudes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento y desarrollo organizacional
  • Desarrollo organizacional y comportamiento individual
  • COMPORTAMIENTO HUMANO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Del Comportamiento Organizacional
  • Comportamiento y desarrollo organizacional
  • Comportamiento Y Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Historico Comportamiento Organizacional
  • LICENCIATURA EN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y DESARROLLO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS