Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES
DE PLATON HASTA HACE RATO

Significado de filosofía:
Filosofía es la búsqueda a las grandes preguntas que nos hacemos alguna vez en la vida
La filosofía
Filos: amor
Sophia: sabiduría
“amor a la sabiduría” no es otra cosa que el intento del hombre por saber por explicarse en uso de razón su situación en el universo.
La filosofía occidental se queda en el mundoy la oriental busca lo que esta más allá. Dentro de la occidental tenemos dos escuelas las idealistas y materialistas
IDEALISTAS: la que explica todo con argumentos de tipo religioso.
MATERIALISTA: que explica todo con argumentos científicos.
LOS GRIEGOS:
MILETO: el arte la naturaleza y todo llevaba a que el hombre empezaba a serse preguntas sobre el porqué de todo “mileto pensaba que détras de la escuela materialista estaban lo divino” era idealista.
ANAXIMENES:
El pensaba que el aire era substancia de la vida y ala existencia del aire podíamos vivir porque si dejábamos de respirar nos moriríamos.
PITAGORAS:
El creía que la vida se basaba en los números.
XENOFANES:
La única sustancia de la naturaleza era un dios impotente y e inmutable.
HERICLO:
Decía que la vida seusaba en el elemento del fuego.
Así que unas pensaban que el mundo aria sido que por el espíritu y otros por los tres elementos fuego, agua, aire.
PERMENIDES:
Decía que dios no exista que dios era algo que no existía.
ANAXAGORAS:
El pensaba que si las cosas del universo estaban tan bien hechos era solo de una mente tan maravillosa, pero fue condenado y lo mataron por decir que el sol de losgriegos era una masa y piedra de fuego.
EMPEDOCLES:
El hablaba de los 4 elementos para agrego además el amor y la discordia y creía que los hombres fueron ángeles solo que los echaron de la tierra por un mal acto.
SOCRATES:
Hablaba sobre el hombre y como debía ser su comportamiento y de los sofistas que eran falsos que nos enseñaban con la verdad él decía de que dios decían de él para que elhombre se porta bien y creía que el hombre era malo pero por qué no sabía.
DEMOCRITO:
Leucipo enseño que la substancia cósmica estaba compuesta por átomos Demócrito profundizo en la doctrina esa y dijo que la sustancia cósmica está compuesta de átomos es decir de partículas indivisibles, indestructibles e infinitas, variables, en forma y tamaño y en eterno movimiento.
La variedad de formas atómicascorresponde a la variedad de cualidades materiales, los átomos más finos, mas agiles y más suaves son los que contribuyen la substancia de la mente.
PLATON:
Creo la escuela la academia platón pensaba que el hombre antes de llegar a la tierra se le asignaba un alma la cual cuando llegaba a la tierra se empezaba a ejercerla y que el infierno era la tierra y que cuando moríamos íbamos con dios yque las mujeres eran una maldición.
ARISTOTELES:
Contrario a su maestro platón, Aristóteles no era noble ni millonario ni ateniense si no provinciano hijo de médico y clase mediero (y además, mujeriego)
Para él la finalidad del ser humano en la tierra era convertirse en eso: en un ser humano perfecto, no en tratar de volver a ser ángel en el cielo.
Aristóteles escribió el primer texto delógica considerándola como un medio de razonamiento más bien que como un modo de presentar opiniones para preservar al prójimo.

Para Aristóteles la filosofía debía de ser la demostración de la prueba. Porque decía una afirmación que no está probada no es verdadera.
Aristóteles no comparte algunas ideas de platón la doctrina de las ideas innatas nivel “recuerdo” de las alamas de lo visto en elotro mundo ¿en toses?
¿Que es lo que pensaba Aristóteles de dios?
Aristóteles pensaba que la existencia de dios es contingente lo que él quería decir que la existencia de dios no necesita explicación.
Aristóteles dios es la causa, no la materia, no es forma, no es movimiento. El concluye que dios es un pensamiento.
LOGOS ARISTOTELICO:
Logos en griego significa palabra en latín se tradujo...
tracking img