Comportamiento

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Capacidades de la administracion. es atender a las habilidades o competencias que requieren para alcanzar metas. Existen 3 tipos de habilidades:
Habilidades Humanas, que no es sino la capacidad de trabajar en equipo, comprenderlas y motivarlas tanto en lo gurpal como en lo individual. Las habilidades técnicas es la capacidad de aplicar los conocimientos basados tanto en la especialidad como laexperiencia y por ultimo las habilidades conceptuales es la facultad mental para analizar y dar un diagnostico a situaciones complejas.

INTRODUCCION AL COMPORTAMIENNTO ORGANIZACIONAL

Este es un campo de estudio que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras tienen dentro de las organizaciones para asi aplicar conocimientos y mejorar la eficacia de estas. Es una especialidaddelimitada, es decir que estudia lo que la gente hace en una organización .

Sustitución de la intuición con el estudio sistemático. Hemos tratado de explicarnos por qué ciertas personas se comportan de tal manera y es que hay comportamientos que nuestra intuición parecen ser irracionales pero debemos comprender que para la persona no lo son. por ello el estudio sistemático busca relacionesintentando atribui causas y efectos y asi obtener conclusiones basadas en pruebas científicas.

DISCIPLINAS QUE HAN CONTRIBUIDO A DESARROLLAR EL CAMPO DEL CO

Psicología. se basa en lo individual tanto en el aprendizaje como en la personalidad. Industrial y organizacionalmente hablando: la fatiga, aburrimiento y condiciones laborales eran el centro de atención, mas tardel los conceptos maspuntuales cobraron mayor importancia.

Sociología. se amplia su estudio al plano individuo-grupo y en el CO, como se comparn los grupos dentro de las organizaciones.

Psicología Social. combinación de la psicología y sociología con un enfoquen la influencia recíproca de los individuos y como promover el cambio y disminuir las dificultades.

Antropología. ayuda a comprender a los seres humanos enrelacion a sus actividades y sociedades.

Ciencia Politica. sus aportes son importantes para entender el comportamiento tanto individual como grupal en una organizacion.

RETOS Y OPORTUNIDADES DEL CO

El mundo cmabia constantemente y por ello las organizaciones deben adaptarse y en ello el CO cobra protagonismo. La respuesta a la globalizacion nos dice que al existir mas del 60% de empresasrealizan sus actividades fuera de sus naciones de origen es proporcional el riesgo de que a un administrador lo transfieran y que las nuevas culturas y costumbres afecten su desempeño, tanto individual como organizacional.

La diversidad laboral se hace tambien presente ya que ahora no solo son hombres blacos la fuerza laboral, existen hombres mas jovenes, negros, asiaticos, mujeres, etc. Y cadauno de estos individuos tiene sus propias costumbres, estilos de vida. El CO proporciona la ayuda para manejar tal realidad.

Mejoramiento de la calidad y la productividad
La actualidad trae consigo el deber de mejorar la producctividad en la organizacion y la calidad de productos y servicios, se implantan programas de administracion de calidad (AC) que está impulsada por la satisfaccion delos clientes y mejora continua de los procesos de la organizacion. La reingenieria de procesos nis dice como debemos hacerlo prolijamente.

Asi mismo otros retos donde el CO nos brinda una nueva luz son en el mejoramiento en el servicio a los clientes y de las capacidades del personal; enfrentamiento de la temporalidad; estímulo de la innovación y el cambio; mejoramiento de la conducta ética.HACER ESQUEMA

Capitulo 2. Bases de la conducta de un individuo.

CARACTERISTICAS BIOGRAFICAS.
La edad, genero, estado civil y antiguerdad de un individuo en una organizaion influyen inimaginablemente en su desempeño y obviamente en la organizacion; tal como la experiencia, el desempeño laboral, la responsabilidad o la continuidad en el trabajo son caracteristicas que estan sujetas a estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS