Composición Química Del Petroleo

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
* COMPOSICIÓN QUÍMICA DEL PETRÓLEO.
Todos los tipos de petróleo están constituidos por una mezcla en la que coexisten compuestos sólidos, líquidos y gaseosos, denominados hidrocarburos,especialmente del tipo alcanos y aromáticos pesados. También suele contener pequeñas cantidades de compuestos de nitrógeno, azufre, oxígeno y elementos metálicos en muy pequeña cantidad (trazas). La composiciónelemental del petróleo normalmente varía entre estos intervalos:
Elemento Peso %
Carbono84-87
Hidrógeno 11-14
Azufre 0-2
Nitrógeno0,2
Los componentes del petróleo más usados como combustibles son el Carbono y el Hidrógeno debido a que ellos se combinan fácilmente con el oxígeno, iniciando la combustión.
Lacomposición de los crudos varía dependiendo del lugar donde se han formado. Las diferencias entre unos y otros se deben, a las distintas proporciones de las diferentes fracciones de hidrocarburos, y a lavariación en la concentración de azufre, nitrógeno y metales.
* Hidrocarburos
Son compuestos orgánicos formados por átomos de hidrógeno y carbono solamente, los cuales se unen entre sí compartiendoelectrones, formando un enlace covalente. Por lo tanto, los hidrocarburos se clasifican tomando en cuenta la forma de la estructura carbonada (el esqueleto de la la molécula) y los enlaces simples,dobles o triples que unen a los átomos de carbono. Por consiguiente, distinguir 3 grupos de hidrocarburos: acíclicos o alifáticos, cíclicos y aromáticos.Hidrocarburos alifáticos: Son compuestos de cadena carbonada abierta que pueden presentar enlaces simples, dobles o triples. Por tanto, cuando los átomos de carbono se unen solo por enlaces simples, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen composición química, características del petróleo y el gas natural
  • Petroleo composicion quimica, extraccion e historia en el ecuador
  • Métodos Para Conocer La Composición Química Del Petroleo
  • Composicion química y física del petróleo
  • Composicion quimica del petroleo
  • Composicion Del Petroleo
  • Composicion quimica
  • composicion quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS