Composicon social de quito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Con este trabajo aprenderé sobre la diversidad de cultural, también aprenderé a investigar.
Este trabajo habla sobre la composición que tiene la sociedad de Quito, también describe laciudad a grandes rasgos, menciona cómo conviven los grupos culturales de Quito (Ecuador), cómo se llama ese fenómeno social y cuáles son los retos de los adolescentes en esta cuidad.

Ecuadortiene como capital a Quito, Ecuador esta en Suramérica, colinda con Colombia en el norte, con Perú en el este y sur, y con Océano Pacífico hacia el oeste.

La vuelta al mundo Análisis de ladiversidad
Oficialmente se llama República de Ecuador, este país se ubica al noroeste de Sudamérica. Situándose sobre el Ecuador, del cual deriva su nombre, limita con Colombia en el norte, con Perú enel este y sur, y con Océano Pacífico hacia el oeste, incluyendo el grupo de islas Galápagos, o el Archipiélago de Colón. Es un país relativamente pequeño para los standards sudamericanos, con un áreade 103.930 millas cuadradas (269.178 kilómetros cuadrados), incluyendo 100.844 millas cuadradas del continente Sudamericano. Su capital, Quito, se ubica en el altiplano andino en la parte norcentraldel país.
Ecuador es uno de los países con mayor diversidad ambiental del mundo, y esto contribuyó notablemente a las ciencias. Quito se convirtió en la capital del imperio norte del Inca, launidad política precolombina más grande. Económicamente, Ecuador se destaca por la fabricación de los sombreros Panamá y la producción de bananas, cocoa (chocolate), gambas, crudo, y oro. Desde 1979Ecuador mantuvo una democracia estable, aunque padece de muchos conflictos económicos típicos de la región. Los grupos culturales son de Ecuador incluyen poblaciones de habla indígena, negros,mestizos, blancos e inmigrantes de una variedad de países extranjeros, incluyendo el Líbano, China, Corea, Japón, Italia y Alemania.

¿Cómo conviven estos grupos culturales?
Están concentrados en...
tracking img