La etica de pancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ética de Pancho.

Resumen del Libro.

04/12/2010

Diana Paola García Carrillo



INDICE
Introducción
Prologo
Capitulo1. Todo comienza en una discoteca.
Capitulo 2. “El Piedras”.
Capitulo 3. ¿Y después que?
Capitulo 4. ¿Quién es el miserable?
Capitulo 5 “El Rata”.
Capitulo 6. La ley moral de lo más natural.
Capitulo 7. En un concierto de los Roolling Stones.
Capitulo 8.Viste como quieras pero vístete bien.
Capitulo 9. Solo para la competición.
Capitulo 10. Vives para pescar.
Capitulo 11. ¡Oh Susana!
Capitulo 12. Aparece el Jefe.
Capitulo 13. El mejor maestro de ética.
Capitulo 14. El secreto de Michael Jordan.
Capitulo 15. En la cumbre de Everest.
Vocabulario Ético básico.
Comentario 

Introducción.
Esta historia empieza un tanto distinta a otras que yohe leído se trata de un profesor de ética que quiere ayudar a su alumno a entender la ética pero como él lo dice no con explicaciones de libros si no con hechos de la vida para que para el joven sea más fácil comprenderlas.
Te da como inicio la definición de ética y moral diciéndote la definición etimológica de cada una, primero nos define a la ética diciendo que esta estudia el comportamientohumano en base a este mismo y después nos dice que la moral es la costumbre que tiene el ser humano.
Después nos empieza a proponer un estado en el que nosotros mantengamos a la ética no tanto como una ciencia si no como una disciplina filosófica fundamental también nos dice que esta no debe de ser tomada como un conjunto de reglas que forzosamente deben ser aplicadas al pie de la letra si no comomás bien una guía del comportamiento del hombre la cual debe de ser representada en base a su dignidad personal.
También nos dice que la ética no es un estado adquirido si no una actitud la cual debe ser traducida continuamente en comportamientos, siempre en un auto superación personal.
Este libro no esta precisamente inspirado por él, si no por un joven llamado Pancho el cual le propuso que loescribiese y el cómo lo recalca en cada párrafo para eso lo escribió.


Prólogo.
Bueno en esta etapa él profesor como ya lo había dicho, le recuerda a Pancho que aquí esta su libro que le había prometido escribir en hacía ya tres meses, para que él lo comprenda mejora la ética claro que esto es desde el punto de vista de un joven, le dice que es posible que este confundido por en la tv.,el radio, las novelas o el cine se dan distintos puntos de vista claro que algunos no están bien enfocados y es por ello que la ética puede ser un tanto difícil de entender, ya que en muchos medios la han distorsionado de acuerdo a sus propios beneficios; le propone que lo lea por capítulos para que así este joven pueda comprenderlo mejor y lo analice de igual manera.
Manifiesta el profesor quetendrá ejemplos de la vida cotidiana para que el joven entienda y vea lo bueno de lo malo, esto no lo hace con el fin de quemar a nadie “ya que mantendrá el anonimato de todas las personas que se describan” y tampoco es por morboso que los ponga si no porque es así como se entenderán mejor los puntos a los que se desea acercar para que así se puedan hacer reflexión de estos.
Y por último elprofesor añadió una serie de conceptos de algunas palabras que se usan en la ética esto para ayudar a comprender mejor a la ética. 
I. Capítulo.- La Discoteca.
En este primer capítulo el profesor narra como cuando él era joven y bello, manejaba una discoteca de la cual era dueño, nos narra cómo era que el organizaba la publicidad y el invite para que las personas asistieran a su discoteca, es aquídonde se desarrolla su primer experiencia en la que entran dos de los más populares chavos, una joven extremadamente bella y un chavo carita junior ya saben de los que tienen todo. Pero carecen de amor pues era ahí precisamente a su antro a donde ellos llegaban a que el joven los escuchara a contarles y desahogarse de sus problemas, ¿es aquí donde muchos chavos van a desahogarse realmente con...
tracking img