Composta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pepino
(Cucumis sativus)

Es el fruto de una planta herbácea. La planta posee grandes hojasverdes formando un dosel sobre los frutos Su fruto, el pepino, es una hortaliza de piel verde más o menososcura o incluso amarillenta.
El interior es una pulpa blanca y acuosa con pequeñas semillas aplanadas repartidas a lo largo del cuerpo del fruto.

Tipo de variedad para plantar:

Pepino mediolargo (“tipo francés”)Variedades de longitud media (20-25 cm).
Cosecha de 45 a 50 días

Requerimientos:

-Humedad: es una planta con elevados requerimientos de humedad, debido a su gransuperficie foliar, sin embargo, los excesos de humedad durante el día pueden reducir la producción, al disminuir la transpiración y en consecuencia la fotosíntesis.-Luminosidad: el pepino es una planta quecrece, florece y fructifica con normalidad incluso en días cortos (con menos de 12 horas de luz), aunque también soporta elevadas intensidades luminosas y a mayor cantidad de radiación solar, mayor esla producción.-Suelo: el pepino puede cultivarse en cualquier tipo de suelo de estructura suelta, bien drenado y con suficiente materia orgánica. Es una planta medianamente tolerante a la salinidad ,de forma que si la concentración de sales en el suelo es demasiado elevada las plantas absorben con dificultad el agua de riego, el crecimiento es más lento, el tallo se debilita, las hojas son máspequeñas y de color oscuro y los frutos obtenidos serán torcidos. Si la concentración de sales es demasiado baja el resultado se invertirá, dando plantas más frondosas, que presentan mayor sensibilidad adiversas enfermedades.

Rábano
(Raphanus sativus)

Hortaliza rica en vitaminas, de producción de un ciclo muy corto, cuya parte comestible es el tubérculo (raíz), es grueso, carnoso, muyvariable en cuanto a la forma y al tamaño, de piel roja, rosada, blanca, pardo-oscura o manchada de diversos colores.
Su tamaño es de 3-10 cm de longitud, esponjoso, indehiscente, con un pico largo....
tracking img