Compostaje

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
“El transhumanismo y sus consecuencias”

El objetivo de este texto es demostrar que el transhumanismo hará inferior a la raza humana. Esto ocurrirá ya que los seres modificados se sentirán superiores debido a que sus defectos habrán sido prácticamente eliminados. Por si esto fuera poco, sus habilidades habrán sido amplificadas de tal modo que no cometan errores. Para sostener esta postura,analizaremos tres artículos. El primer artículo, “Nanoconvergencia y transhumanismo”, fue escrito por Alejandro Toledo Patiño, en el cual se explican ventajas y posibles efectos del transhumanismo. El segundo artículo, “Transhumanismo, ¿el comienzo de la evolución humana?”, que se analizará fue escrito por tres autores, José Cordeiro, Francis Fukuyama y Giulo Prisco. En este artículo se habla decausas que promovieron la investigación del transhumanismo y efectos que tendrá en el futuro. El último artículo fue tomado de una entrevista al profesor de la Universidad de la Santa Cruz, universidad católica. En este artículo se habla de la postura de la iglesia frente al tema resaltando principalmente razones éticas. Después de analizar estos artículos, podremos reafirmar nuestra posturafrente al tema.
Desde los comienzos de la vida humana el hombre ha intentado mejorar las condiciones de vida a las que se ha visto sometido, prueba de esto son los actuales avances tecnológicos que se presentan en la vida diaria ya sea para facilitar actividades o bien para tener una mejor calidad de vida. De estos avances nacieron nuevas disciplinas como lo son la nanotecnología, biotecnología,informática entre otras ciencias cognitivas, que unidas dan paso al pensamiento transhumanista. De acuerdo a los autores del texto Transhumanismo ¿el comienzo de la evolución humana?, el transhumanismo es visto como una alternativa encaminada a la perfección de la evolución humana, dejando atrás la evolución natural para iniciar una evolución tecnológicamente diseñada por los propios hombres.Sería el comienzo de una nueva era en la cual se mejorarían las condiciones de salud, logrando aumentar las expectativas de vida del hombre; además de mejorar el uso de la inteligencia humana para reducir la inclinación natural del hombre hacia la violencia.
Entre las ventajas de una nueva evolución diseñada, se encuentra el mejoramiento de los diagnósticos de enfermedades, la administración demedicamentos y la implantación de nuevos mecanismos al organismo para mejorar las capacidades físicas, intelectuales y emocionales del ser humano. Los padres tendrán la capacidad de diseñar genéticamente a sus hijos para evitar defectos hereditarios y darles una posible mejor condición inicial de vida. Sin embargo, a pesar de estas posibles ventajas el pensador Francis Fukuyama afirma unapreocupación en torno al posible efecto de separación social y genética de la humanidad que traería como consecuencia el rompimiento de la condición de igualdad de los individuos además de acrecentar la desigualdad entre las diferentes capacidades de los individuos según su condición social. Es evidente que existirán seres con mejores capacidades que otros lo cual es una desventaja para los individuospertenecientes a la raza humana natural.
Otra postura sobre el transhumanismo es la del ingeniero, filósofo, teólogo y profesor de ética fundamental en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, Robert Ghal. Ghal dice que el transhumanismo “…es algo diferente o mas allá de lo humano. Y éste es un concepto anticristiano.”(2010) Ghal dice que un hombre debe aceptar las condiciones ycaracterísticas con las que nació y no tratar de convertirse en otro hombre. Convertirse en otro hombre quiere decir que una persona se someta a procesos para mejorar sus habilidades o eliminar sus debilidades. En este sentido, concordamos con Ghal ya que creemos que la perfección del ser humano debe ser un proceso de evolución y no de transformación forzada. Ghal también involucra aspectos éticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • compostaje
  • Compostaje
  • Compostaje
  • El compostaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS