compotente de la electronica

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
John William Mauchly

Inicios
Nacido el 30 de agosto de 1907, en Cincinnati, Ohio aunque paso su infancia en Maryland. John William Mauchly era el hijo de Sebastián Jacob, un físico muy respetado que enseñaba en la escuela secundaria y superior, hizo una investigación en las corrientes de electricidad y de la tierra. Mauchly estaba interesado en la ciencia y la ingeniería desde una edadtemprana. En 1925, Mauchly se le ofreció una beca para estudiar ingeniería en la Escuela Johns Hopkins de la Universidad de Ingeniería. Pronto se aburrió con el tema, y se trasladadó al departamento de física. La inteligencia de Mauchly y sus habilidades impresionaron tanto que en el departamento le ofreció un puesto en el programa de doctorado de física.
Mauchly nunca terminó sus estudios delicenciatura. En su lugar le dieron su doctorado en 1932, después de escribir una tesis sobre la molécula de monóxido de carbono. Después de su graduación, Mauchly se quedó en la Universidad Johns Hopkins como asistente de investigación durante un año, desde 1932 hasta 1933. Algunas de sus obras se centran en el cálculo de los niveles de energía del espectro de formaldehído. Debido a que los cálculos lellevaban mucho tiempo para llevarlos a cabo manualmente, Mauchly comenzó a pensar en las posibilidades de las funciones de automatización. En 1933, Mauchly fue contratado para dirigir el departamento de física de Ursino College en Collegeville, Pennsylvania. Si bien esto no fue una posición de prestigio para Mauchly, ya que fue la época de la Gran Depresión y el empleo era escaso.
Primerostrabajos
La investigación de Mauchly se centró en la meteorología, que le había requerido cálculos muy complejos en los últimos años y quería encontrar maneras más rápidas de realizarlos. Mauchly decidió crear un aparato electrónico para lograr este objetivo, y pensó que podría hacerlo tal vez con los tubos de vacío. Como no sabía mucho sobre el tema, Mauchly decidió aprender tanto como fuera posible.En 1940, Mauchly construyó una pequeña máquina analógica, una especie de ordenador para hacer análisis de los datos meteorológicos. Pero Mauchly quería crear un dispositivo computacional mejor. Al año siguiente visitó a John V. Atanasoff, profesor de la Universidad Estatal de Iowa, para estudiar su computadora primitiva y aprender cómo se utilizaron tubos de vacío. Atanasoff había construido loque él llama el ABC (Atanasoff-Berry Computer). Esta idea no se correspondería con las ideas que él quería seguir.
Primeros Proyectos
Para alcanzar su meta, Mauchly tomó una clase de verano en la Escuela Moore de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pennsylvania durante el verano de 1941. Quería saber más acerca de la electrónica para poder obtener una mejor comprensión del campo con el finde construir algo nuevo. Mauchly impresionó tanto a miembros de la facultad que fue contratado como instructor en ingeniería eléctrica.
Mauchly inmediatamente comenzó a promover su idea de equipo. La escuela tenía un contrato con el Laboratorio de Balística del Ejército de los Estados Unidos de Investigación. Mauchly escribió un artículo, “El uso de dispositivos de alta velocidad de tubos de vacíopara el cálculo”, y explicó su idea para la creación de un equipo. A pesar de que fue rechazada en un primer momento, este trabajo fue reconocido más tarde como uno de los mejores primeros trabajos en equipos. Mauchly presenta su propuesta en un memorándum, y obtuvo la aprobación a principios de 1940.
Aunque Mauchly originalmente quería diseñar un equipo para su investigación meteorológica,modificó su propuesta para adaptarse a la guerra. El ejercito necesitaba realizar cálculos que tenían que ver con el alcance de la artillería a sus objetivos durante la Segunda Guerra Mundial. Estos cálculos llevaban mucho tiempo haciéndolos a mano, lo que les hacía perder tiempo, y tenía menos precisión. Los artilleros querían conseguir apuntar y disparar con más eficacia. Mauchly empezó a trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivo de la demanda agregada y sus compotentes
  • Electrónica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS