Compra segura alibaba.com

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 TIPS PARA REALIZAR COMPRAS SEGURAS EN WWW.ALIBABA.COM1
1.
Revise la información de su proveedor (dirección, teléfono, e-mails, página Web (busque información de interés para su negocio yconfirme que esta es genuina), historia, entre otros detalles. Inclusive solicite información sobre experiencia, certificaciones y homologaciones.

Ser un Gold Member en Alibaba puede ser un buen filtropara elegir a un proveedor. Pero debe tener en cuenta que sólo certifica la existencia de la empresa, no sus buenas prácticas comerciales.

2.

3. Solicite información sobre los clientes delpotencial proveedor, tanto en su país (en nuestro caso, en Perú), así como en el extranjero. Si es así, comuníquese con ellos y consúlteles sobre su experiencia con esa empresa. Así tendrá mayor informaciónde apoyo y referencias.
Evite comprar productos falsificados o copias. Los productos deben comercializarse sin derechos o pretensión de derechos de terceros, es decir la empresa debe ser dueña deesos derechos o tener autorizaciones por parte de los legítimos propietarios. Si el proveedor dice que su producto es original: a) Pida las licencias y/o autorizaciones para producir y vender esosproductos; b) Busque un distribuidor en su propio país (aunque el producto sea original, si la marca ya tiene un distribuidor en su país, puede que Ud. enfrente problemas legales al importarlos o intentarcomercializarlos en su mercado, sin las correspondientes autorizaciones).

4.

5.

Pida muestras antes de hacer un pedido. Si lo considera conveniente, exija una muestra cuando la producción estéterminada. De esta forma, si hay algún problema durante la producción, Ud. aún tiene tiempo de solucionarlo o evitar su pago y despacho, antes que el proveedor lo envíe.

6.

Debe evitar el envíode dinero a personas naturales que no tengan cuentas bancarias. Siempre será preferible enviar dinero a una cuenta bancaria y a nombre de la empresa proveedora. Pero tenga en cuenta que si envía...
tracking img