Compra venta de acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMPRA DE ACCIONES

Este Contrato de Compra de Acciones y Acuerdos Complementarios (en lo sucesivo, el “CONTRATO”) se celebra:

ENTRE:

I. LABORATORIO LKM S.A. (continuadora de Laboratorio Kampel Martian S.A.), una sociedad constituida y existente bajo las leyes de la República Argentina, representada en este acto por el Sr. Eduardo Kampel en su carácter de Presidente, deacuerdo a la documentación que en fotocopia se agrega como ANEXO I, con domicilio en Av. Monroe 1378, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina (en adelante, “LKM”), y
II. THEODOR FRANZ PLANK, austriaco, nacido el 13 de abril de 1958, casado en primeras nupcias con Gabrielle Neugebauer, titular del DNI 93.655.269, con domicilio en Antartida Argentina 2294, Boulogne, Provincia de Buenos Aires (enadelante “THEODOR PLANK”) y

En lo sucesivo LKM y THEODOR PLANK se denominarán conjuntamente como las “Partes" e individual e indistintamente, cualquiera de ellas, como la "Parte".

CONSIDERANDO QUE:

A) THEODOR PLANK es titular de 100.000 acciones nominativas no-endosables, con derecho a un voto por acción y de valor nominal un peso ($1) cada una representativas del 25 % del capitalsocial de la sociedad denominada LABORATORIO LANPHARM S.A., inscripta bajo el Nro 00362 del Libro 19 de Sociedades por acciones en adelante denominada la SOCIEDAD.
B) THEODOR PLANK acordó vender a LKM 52.000 (CINCUENTA Y DOS MIL) de dichas acciones y ésta aceptó dicha oferta, en los términos y condiciones establecidos en el presente.

POR LO TANTO, las Partes acuerdan celebrar esteCONTRATO el cual se regirá de conformidad con las siguientes cláusulas y condiciones.

PRIMERA: COMPRA Y VENTA DE LAS ACCIONES

La parte vendedora denominada THEODOR PLANK vende, cede y transfiere a la compradora denominada LKM y ésta adquiere, libre de embargos, prendas, gravámenes y/o restricciones de cualquier naturaleza, 52.000 (CINCUENTA Y DOS MIL) acciones nominativas no-endosables, conderecho a un voto por acción y de valor nominal un peso ($1) cada una de la SOCIEDAD, y que surgen del Titulo Nº 4 emitido en fecha 28 de abril de 2006, Acciones nº 300.001 a 352.000, así como todos los derechos políticos y patrimoniales que corresponden a las mismas y todos los derechos de cualquier naturaleza que THEODOR PLANK tuviera contra y/o en la SOCIEDAD.

SEGUNDA: PRECIO DE LA COMPRAVENTADE ACCIONES

Se fija el precio por la venta, cesión y transferencia de las ACCIONES (en lo sucesivo, el “PRECIO”) de THEODOR PLANK a LKM en la suma de PESOS ….. ($ .000.-) importe que LKM abonó antes de este acto, sirviendo el presente de suficiente recibo y carta de pago al respecto.

TERCERA: DECLARACIONES Y GARANTIAS DE LAS PARTES

3.1. THEODOR PLANK declara y garantiza a la fechadel presente que:

3.1.1. Es la única e irrestricta propietaria de las ACCIONES y que dichas ACCIONES se hallan libres de toda prenda, gravamen o carga, y no están sujetas a acuerdos ni a órdenes judiciales que limiten o restrinjan su transmisibilidad y/o sus derechos patrimoniales o políticos. Las ACCIONES han sido debidamente suscriptas e integradas en su totalidad sin afectar derechos deterceros.
3.1.2. THEODOR PLANK tiene plena capacidad jurídica para firmar este Contrato y cumplir todos los actos y todos los compromisos estipulados en el presente y no se encuentra sujeta a ninguna inhibición y/o restricción de cualquier otro tipo que le impida llevar a cabo las operaciones previstas en el presente, incluyendo sin que implique limitación, vender las ACCIONES.
3.1.3. Este CONTRATOy todas las obligaciones asumidas por THEODOR PLANK de conformidad con sus términos, constituyen obligaciones legales, válidas y vinculantes de THEODOR PLANK que le son exigibles de conformidad con sus respectivos términos. La celebración y otorgamiento de este Contrato y la concreción de las operaciones contempladas en el presente no infringen, ni se encuentran en conflicto con, ni originan con...
tracking img