La personalidad como determinación de una organización

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Estudiar las organizaciones, implica una serie de factores sociales relacionados entre ellos y que tienen una constante interacción. A estos factores sociales, se les ha denominado seres humanos.Una organización no es más que un "conjunto de elementos formado por seres humanos, que tienen en común la persecución de un objetivo específico personal, que se ubican en un espacio y tiempodeterminado para alcanzar los objetivos organizacionales". Así, entonces al igual que en mucha relaciones o situaciones de la vida, es indispensable la presencia del hombre para que esta relación o situaciónpueda ocurrir. Como bien es el caso, que las organizaciones suponen un derecho personal para subsistir, es de vital importancia el estudio de los seres humanos, analizado desde la perspectiva deconformar grupos. El ser humano, por naturaleza, es un ser social, es decir, no hemos nacido para vivir solos o reproducirnos solos, necesitamos de otra persona tanto para vivir como para desarrollarnuestra integridad humana.

Todo ser humano pasa por un proceso de formación de la mente; el cual inicia desde el momento en que los padres se unen y forman una vida de pareja, cediéndole elementosgenéticos y una atmósfera emocional que se percibirá desde la concepción , cuando dependemos de la matriz materna, luego del crecimiento en familiar que implica el amor de padres, hasta llegar alsubstrato exterior de nuestra primera relación social: la escuela. Luego este empieza a Desarrollar la autoestima, empatía, madurez emocional, renuncia a la manipulación, remodelación de la estructura delpropio carácter.
El ser humano se mueve atreves de su propia esfera de la vida en la cual conoce su primera organización; la familia, hasta que entra a la escuela, universidad, empresa, etc. Todosestos son substratos que forman parte concatenada de una sola esfera: la sociedad.
Una organización está compuesta de personas con objetivos definidos o metas propuestas. Entonces, el analiza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion personal
  • El Personal En La Organización
  • . ¿Qué es una organización? la organización como un sistema
  • La organizacion como una fuente de la organizacion
  • Como afecta la personalidad dentro de una organizacion
  • Determinacion Del Clima Etico En La Organizacion
  • Determinación equipo de protección personal
  • Tecnicas Para La Determinacion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS