Compra y suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA VENEZUELA
5TO DE GERENCIA ADMINISTRATIVA NOCTURNO
COMPRA Y SUMINISTRO

COMPRA Y SUMINISTRO

INTEGRANTE:
Solange Fuentes 2.011.375
Rubén Guzmán 2.011.315
Julio Jimmy 2.011.210

Caracas, Octubre de 2010

Introducción

La adquisición de materiales y servicioses fundamental para la empresa, no sólo desde el punto de vista económico, ya que en promedio, representa el 50% de los costos de las empresas industriales, y un 25% en las empresas de servicios, sino también en la satisfacción directa de los clientes, dado que si no se obtiene una garantía de buen suministro no se pueden cumplir los compromisos adquiridos.

Una buena gestión de compraspermite a la empresa aumentar su competitividad de una forma creativa, como podemos observar con la variedad de empresas que se dedican a realizar servicios contratados (outsourcing) que facilitan que nuestra organización se pueda concentrar en sus actividades fundamentales. Las Compras son la operación que se propone suministrar, en las mejores condiciones posibles, a los distintos sectores de laempresa, los materiales (materias primas y productos semiacabados, accesorios, bienes de consumo, máquinas, servicios, etc.) que son necesarios para alcanzar los objetivos que la administración de la misma ha definido. En el siguiente trabajo trataremos  las actividades fundamentales de compras y como puede participar en la gestión de beneficio para la empresa.

Desarrollo

1) Importancia dela planificación de las compras

En la actualidad, las compras deben considerarse como una función vital para el éxito de cualquier empresa, cuyo objetivo será adquirir las materias primas y los artículos indispensables para la fabricación de los bienes a que se dedica, o bien de productos terminados para su venta o brindar los servicios adecuados poniendo en juego todos los elementosnecesarios para conseguirlo. Una empresa debe concretar en un documento o el plan anual de su compras, que se integra a su vez en el presupuesto anual de la empresa y en el y en los correspondientes del consumos, se fijan las fechas y cantidades de materiales a adquirir.

2) Diferentes conceptos de compras.

*Compras: Es la función responsable de efectuar todas las compras requeridas por unaempresa en el momento oportuno.

*Compras: son operaciones que se realizan para satisfacer una determinada necesidad.

*Compras: la operación que se propone suministrar, en las mejores condiciones posibles, a los distintos sectores de la empresa, los materiales (materias primas y productos semiacabados, accesorios, bienes de consumo, máquinas, servicios, etc.) que son necesarios para alcanzarlos objetivos que la administración de la misma ha definido.

3) Principios y normas que rigen al sistema de compras.

Existen 3 principios básicos de la gestión de compras, son:
* Organización: Organizar el servicio de compra con el fin de ejercer su función de una forma más eficaz. Para ello, cada componente deberá tener definidas sus misiones y tareas, así como sus objetivos yresponsabilidades.
*Previsión: Implica definir y desarrollar técnicas de compras. Y, en definitiva, estudiar en el mercado qué proveedor existe, los precios de los productos que necesitamos y cuál es su evolución y los objetivos de ahorro.
*Control: Establecer un sistema de control sobre las actividades del servicio de compras que permita contrastar los logros con los objetivosestablecidos. También tiene en cuenta cuál es el coste general de obtener esos objetivos. Se construye un banco de datos sobre los productos y sus costes sobre los proveedores y los servicios prestados, cuantificando los niveles de calidad, de precio, servicio y entrega.

4) Planificación de los inventarios requeridos.

Planificación de inventario pude encontrar mas o menos esto:
Al...
tracking img