Comprar o actualizar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se deben actualizar los programas y las computadoras o hacer rentables los existentes?
Alberto Caballero

El 80% de la potencia de la computadora personal que tenemos sobre nuestro escritorio nola necesitamos y lo más probable es que no sepamos como utilizarla. Sin embargo continuamos con las actualizaciones de programas y computadoras tan pronto aparece una nueva versión.
Enalgunos casos la tecnología se ha convertido en la panacea para todo lo que nos aqueja y nos hemos convertido en adictos de este remedio. Como toda adicción esto nos impide pensar con claridad sobrenuestras acciones. En otros casos, la tecnología se ha convertido en un símbolo de status.
Si uno no tiene el ultimo modelo de computadora sobre el escritorio se considera débil en lo que hatecnología se refiere. La mejor indicación de esta tendencia es el comportamiento casi irracional del mercado cada vez que aparece una nueva versión de programas y computadoras. La mayoría de los usuarios nonecesitan el último procesador de texto, base de datos, hoja electrónica o sistema operativo. Las versiones que estaban disponibles hace cinco años cumplen con las necesidades diarias de la mayoría delos usuarios.
Ahora bien, un objetivo importante del director de informática es ofrecer efectividad y eficiencia. Es una obligación ofrecer la máxima productividad al mínimo costo. Paracumplir este objetivo un día de formación de personal propicia por lo general mas productividad por el dinero invertido que la actualización de programas y computadoras. Se suelen realizar muchasactualizaciones sin prestar atención al hecho de que la formación de personal es la mejor solución.
El problema presenta dos aspectos: por un lado la formación del personal es difícil pues se requiere ungran esfuerzo para entrenar a las personas a fin de que manejen correctamente las herramientas. Por otro lado, resulta mucho más difícil en términos de resultados entrenar a los usuarios de hojas...
tracking img