Compras colanta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista al señor LIZANDRO MONTOYA Jefe del departamento de compras de Colanta a nivel nacional.

1) ¿Cuáles son los principales objetivos de la empresa respecto a la gestión de compras? Bueno primero que toda el área de compras se encarga de suministrar todo lo necesario, requerido para cada una de las diferentes áreas de la empresa.

Sus principales objetivos son cumplir con cada unosde los estándares establecidos por la empresa al momento que adquirir nuevas mercancías.

También uno de sus objetivos es tratar que todas las compras que haga la empresa sean con la mayor calidad posible, y siempre justo a tiempo.

2) ¿Cuántas personas intervienen en todo el proceso de Compras de la empresa y de que forma actúan en dicho proceso?

Yo soy el jefe a nivel nacional decompras, pero de igual manera se tienen uno auxiliares para cada uno de los negocios que maneja Colanta que son: ferretería, carnicol, lácteos, agropecuaria, entre otros.
Cada unos de estos subjefes se encargan de verificar lo que necesita cada uno de esos puntos. Pero en si lo que intervienen en el proceso aproximadamente de 15 a 20 personas.

3) ¿Dónde y como se compran los productos que requierela compañía para su normal funcionamiento?

En su totalidad son insumos colombianos de diferentes regiones, los cuales son seleccionados por su máxima calidad y también por su buena oferta en los precios. Se verifica que productos se requieren y se prosigue a la búsqueda, por ende colanta cuanta con muchísimos proveedores en deferentes regiones del país. También se hacen comprasinternacionales, pero básicamente para la compra que maquinaria que requiere la compañía para cada unos de sus procesos, se hace por medio de licitaciones y se selecciona la mejor en calidad, precio y tecnología.

4) ¿Qué sistemas de compra se utiliza en la compañía? Por ejemplo compras sin stock, con stock ¿son centralizadas, descentralizadas?

La compañía maneja sus sistemas de compras centralizadas yaque cada departamento que requiera insumos, materias primas o productos deben hacer sus respectivas solicitudes de requerimiento de mercancías, y también se manejas stock en algunos productos pero de igual manera estos stock no son muy altos ya que implican mucho dinero si se tiene un stock muy alto, y en otros productos que son precederos que piden justo al tiempo en que se vayan acabando.

5)¿en la gestión de compras es necesario tener en cuenta algunos aspectos para realizar una buena compra? ¿Cuales son para usted dichos aspectos?

Si claro es muy importante para nuestra compañía contar con personas capacitadas en tener buena comunicación y negociación al momento que adquirir mercancías. Todo debe empezar desde el momento que cualquier área de la empresa solicite insumos para sufuncionamiento, estos tiene que estas muy justificado y verificar desde luego que lo que se requiere en verdad es necesario, también tener unos buenos proveedores responsables, que tengan buena calidad y que los precios se ajusten a nuestra capacidad de pago y desde luego todo debe ser justo a tiempo.

6) ¿Se realiza investigación y búsqueda de proveedores? ¿Cómo se realiza esta investigación ybúsqueda?

Si desde luego se tiene unos parámetros establecidos para la investigación de proveedores y también se buscan cuando hay algún producto nuevo que aun no se cuenta con el respectivo proveedor. Y desde luego se escoge al mejor proveedor que cumple con los diferentes requisitos, y también se tiene encuesta si algún proveedor antiguo pueda suministrarnos la metería prima que serequiera. Esa es una de las primeras opciones que se tiene proveedores antiguos.

7) ¿efectúan en alguna ocasión algún tipo de test de productos con el fin de conocer sus características?

Si cada uno se nuestros productos cuando van hacer lanzados al mercado primero se hace un estudio de mercado y se tienen en cuenta muchos aspectos de aceptación de producto en el mercado, también se hacen...
tracking img