Compras y abastecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREAS FUNCIONALES
“COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS”

MATERIA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

NUMERO DE EQUIPO: 07

PRIMER SEMESTRE


INTRODUCCIÓN
En este trabajo se hablara del área de compras y abastecimientos dentro una empresa, cual es su función dentro de la misma.

De la empresa veremos historia, misión, filosofía, entre otras cosas, referentes a la empresa.

Nos daremos cuentade que el proceso administrativo: planear, organizar, dirigir y controlar; es en todas las empresas pymes o grandes empresas, de cualquiera que sea su giro o a lo que se dedique.
Esta área es muy importante en las empresas ya que es la encargada de abastecer las necesidades de cada área dentro de la empresa.

¿QUÉ ES COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS?
Compras es el área administrativa, encargada decomprar y abastecer materiales necesarios de cada área de la empresa.
Estos materiales pueden ser: limpieza, papelería, inmuebles, entre otros.
Dentro del proceso de compras en una organización consiste en precisar cuáles son sus necesidades de bienes y servicios, identificando y comparando los proveedores y los abastecimientos que se tienen disponibles, negociar con sus abastecedores quienesconstituyen las fuentes de abastecimiento o de algún modo llegar a convenios en los cuales se estipulan los términos de compra, celebrar contratos y colocar pedidos para finalmente recibir los bienes y servicios, prosiguiendo el pago de estos.
Puede involucrar a diversas personas que se en cuentan en diferentes niveles jerárquicos y en diferentes departamentos funcionales de conformidad con laspolíticas establecidas.
Se encarga del ciclo de manejo físico de los productos a través del cual pasan los artículos desde que son embarcados por el proveedor, transportados, recibidos, almacenados y requeridos o vendidos.
Responsable del ciclo administrativo que consta de la autorización de las solicitudes y órdenes de compra, vigilando la aceptación o el rechazo del pedido por parte del proveedor,la recepción de las mercancías, el pago y la contabilización de los bienes. Así como también de las políticas y los procedimientos de control de las existencias que permitirán determinar, controlar o reponer los diversos artículos almacenados. Incluso políticas y procedimientos de control de calidad que fijan estándares, evalúan la capacidad que tienen los proveedores para satisfacer talesestándares, controlando la calidad de los bienes y de los materiales.
Depende de la función de finanzas en cuanto concierne al crédito, desembolsos capitalizables, presupuestos, inversión en inventarios y pago de facturas.

AUTOPOLANCO S.A DE C.V

Actitudes nuevas que marcan la diferencia

HISTORIA | FILOSOFIA | MISIÒN |
Es una empresa joven que inició sus operaciones el 24 de septiembre de 1998,y a partir de entonces ha venido creciendo y fortaleciendo su imagen con Actitudes Nuevas que Marcan la Diferencia, hasta ser el día de hoy su Distribuidor de Confianza de vehículos Chrysler, Jeep y Dodge y de accesorios/refacciones Mopar Certificado Five Star. A lo largo de su trayectoria ha implementando mejoras en todos los niveles de su organización pensando en sus Clientes, motivo por elcual en el año 2003 recibió el galardón que los acredita como Distribuidor Five Star, mismo que ha sido refrendado año con año, considerado el más alto reconocimiento que Chrysler de México da a un distribuidor Chrysler en México. Este reconocimiento les fue otorgado tras mostrar que su compromiso con la satisfacción sus Clientes es la más alta prioridad día con día. Esta Certificación Five Star esel resultado de un arduo trabajo en todos los niveles de su organización. | Lograr la satisfacción del cliente superando sus expectativas, a través de la mejora continua de los procesos administrativos y operativos, propiciando la participación de todos los empleados | La misión de Autopolanco es que integremos esta empresa seamos felices, y que esta felicidad se base en la satisfacción de...
tracking img