Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

Este manual tiene como finalidad establecer los pasos necesarios para la solicitud, manejo y control de los materiales y útiles de oficina a ser despachados por la Sección de AlmacénGeneral a las distintas unidades de la Institución, además de establecer claramente las responsabilidades de cada uno de los integrantes del proceso y garantizar una gestión eficaz y eficiente del mismo.Unidades que intervienen

Gerencia de Compras
Almacén General
Unidades solicitantes (Estacionamientos y áreas de corporativo)
Dirección de Finanzas
Departamento de Contabilidad

FormatosUtilizados

Solicitud de Materiales y útiles de oficina
Nota de devolución de Materiales y útiles de oficina
Nota de devolución del almacén general a las unidades consumidoras
Nota de EntregaNormas

 La Sección de Almacén es la responsable de recibir los materiales y útiles de oficina adquiridos por el Departamento de Compras y Suministros, así como del resguardo y la distribución delos mismos a las distintas unidades administrativas y académicas que conforman la Institución.
 Cualquier modificación de documentos, de inventario, de código o envío de materiales, deberá serconsultado y aprobado por el Jefe de la Sección de Almacén General.
 La Sección de Almacén General deberá mantener actualizado el Catálogo de Materiales y Útiles de Oficina.
 La Sección de AlmacénGeneral deberá enviar a las unidades solicitantes el Catálogo de Materiales y Útiles de Oficina vigente.
 La Sección de Almacén General mantendrá un Calendario de Pedidos de Materiales y Útiles deOficina dependiendo de los recursos presupuestarios y financieros.

De la Solicitud

 Toda solicitud de Material y Útiles de Oficina deberá tramitarse, únicamente con el formulario digitalizado FO GC001.
 La Sección de Almacén no despachará materiales o artículos de oficina, si no se ha recibido la correspondiente Solicitud de materiales y Útiles de Oficina.
 No se aceptarán Solicitudes de...
tracking img