Compras

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Compras es un proceso en el que participan el solicitante que formula el requerimiento de un bien tanto de patrimonio como un bien para el consumo en el proceso de suactividad dentro de la institución.
Además del servicio que solicita la compra, participa la oficina de Compras propiamente dicha, esta oficina de compras recibe el requerimiento,selecciona el proveedor y registra las ofertas, luego selecciona el proveedor y emite la orden de compra .
Con la orden de compra el servicio que realizó el requerimientopodrá recibir el material solicitado y tener control sobre requerimientos no satisfechos, requerimientos con ordenes de compra emitidas y saldos que debe entregar el proveedorCOMPRA
Es la acción de adquirir un producto ofrecido por un vendedor a través de un contacto de compra- venta a cambio de un precio en dinero cierto y no simulado.
Lasoperaciones de compras son realizadas por los consumidores finales de los productos.
En las empresas es necesario adquirir ciertos insumos o materias primas para poderfuncionar.
Para ello existe generalmente un area, generalmente llamada gestión de compras, que detecta las necesidades y planifica mediante un plan de compras, que comprar,cuanto, cuando, donde y a que precio.
Para ello solicita presupuestos, los examina comparando la calidad de los productos y su precio, para lo cual se requerirá contar conconocimientos técnicos. Evalua el plazo y las condiciones de entrega, la forma de pago, las garantías; negocia con los proveedores, emite las ordenes de compras una vez decididala operación, recibe los productos comprados, los registra y almacenay finalmente los entrega al sector que los necesita.

libro COMPRAS Y ADMINISTRACION DE MATERIALES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS