compras

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INVESTIGACION MERCADOTECNIA
Conceptos esenciales de mercadotecnia
La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que desean a través degenerar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.
La secuencia es como sigue:
1. Necesidades, deseos y demandas La necesidad humana es el estado en el que se siente laprivación de algunos satisfactores básicos.
Los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas. Los deseos se tornan en exigencias cuando están respaldados por elpoder adquisitivo.
Las demandas consisten en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.
2. Productos: Todo aquello que puede ofrecerse parasatisfacer una necesidad o deseo. Miopía mercadotécnica: cuando los vendedores centran su atención en el producto y no en las necesidades del cliente.
3. Valor, costo y satisfacción Valor es laestimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer sus necesidades. El consumidor elegirá el producto que le retribuya el máximo valor a cambio de su dinero.
4. Intercambio,transacciones y relaciones 4 maneras mediante las cuales la gente
Puede obtener los productos que desea:
- Autoproducción, la gente puede saciar su hambre cazando, pescando y recolectando frutos. Norequiere interactuar con nadie más.
- Coacción, la gente hambrienta puede arrebatar o robar alimentos a otros.
No ofrece ningún beneficio a los demás, excepto el de que no se les perjudica.
-Mendicidad, la gente hambrienta puede acercarse a otros y suplicarles que les den alimentos. No tiene nada tangible que ofrecer excepto gratitud.
- Intercambio, la gente hambrienta puede acercarse a otrosy ofrecer a cambio algún recurso, como dinero, otro producto o algún servicio.
La mercadotecnia emana de esta última forma de adquirir productos. Intercambio es el acto de obtener de alguien un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS