compre estados unidos

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Compre Estados Unidos. Yo lo hice.
Por WARREN E. BUFFETT
Publicado: Octubre 16, 2008
Omaha, Nebraska
El mundo financiero es un caos, tanto en los Estados Unidos como fuera de él. Sus problemashan estado fluyendo a la economía y ahora esos flujos se están volviendo un torrente. En el corto plazo el desempleo aumentará, la actividad económica disminuirá y las noticias seguirán siendoalarmantes.
Así que he estado comprando acciones de compañías estadounidenses. Hablo de mi portafolio de inversión personal, en el cual antes no tenía ningún valor estadounidense salvo Bonos del Gobiernode EU. Si los precios siguen siendo atractivos, todo mi portafolio personal pronto estará conformado al 100% por acciones de compañías norteamericanas.
¿Por qué?
Una regla muy sencilla dicta misdecisiones de compra: Se temeroso cuando otros son ambiciosos y sé ambicioso cuando los otros tengan miedo. Y el miedo en este momento está muy extendido, incluso entre los inversionistas másexperimentados. Para ser sincero, los inversionistas tienen razón de ser cautelosos respecto a acciones muy sobrevaluadas o negocios muy débiles. Pero sus miedos respecto a la prosperidad a largo plazo de muchascompañías estadounidenses fuertes no tienen sentido. Estos negocios desde luego sufrirán bajas en sus ganancias, un comportamiento que ocurre muchas veces. Pero la mayoría de las grandes compañíasestarán alcanzando nuevos récords de ganancias en los próximos 5, 10 y 20 años.
Déjeme aclarar un punto: no puedo predecir el comportamiento a corto plazo del mercado accionario. No tengo la menoridea si las acciones subirán o bajarán en el próximo mes o año. Sin embargo, lo que es muy probable es que el mercado subirá, y seguramente subirá mucho, antes de que la economía vuelva a crecer. Así quesi usted se espera a ver las golondrinas, probablemente signifique que la primavera haya terminado para usted.
Voy a hacer un poco de historia. Durante la Gran Depresión, el índice Dow Jones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Didáctica Inmigrantes Ir De Compras
  • Unidad De Compra
  • Convencion De Naciones Unidas Para Los Contratos De Compra Venta
  • Impacto de la Compra de Grupo Modelo en Mexico y Estados Unidos
  • Compras unidad 1y 2
  • Las compras nacionales unidad 4
  • Unidad 2 Ciclo De Compras
  • Unidad 2 compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS