Comprensión lectora, marco teorico

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
MARCO TEÓRICO
La lectura es una de las habilidades que se desarrollan desde preescolar, sin embargo la comprensión lectora se va adquiriendo en primaria y secundaria y con ella se desarrollancompetencias tanto para el manejo de información, como para el aprendizaje permanente en todas las disciplinas. Sin lectura de comprensión no hay asimilación ni cambios de conducta, no existen significadosy conceptos que pueda el alumno hacerlos suyos y ponerlos en práctica, por lo que debe innovarse una estrategia para que cada estudiante opte por leer cualquier texto que se le presente, para suconocimiento y comprensión del mundo que lo rodea.
Se observa que en la adolescencia el alumno se interesa menos en la lectura y es porque, muchas veces, cuando se supone que ya puede comprender lo quelee, los lectores jóvenes tienden a preferir al autor que sea como son ellos, en lugar de tomar el libro como se les presenta; en ese sentido, el reto del profesor es hacer que el alumno disfrute de lalectura, que considere los intereses del propio estudiante, como puede ser el uso de la computadora e Internet. El objeto de innovación seleccionado fue la lectura de comprensión, dado que el alumnopor lo general evita la lectura.
El uso de la tecnología por parte de los estudiantes aumenta su comprensión, mantiene su interés y motivación, alienta el trabajo colaborativo y los estimula aprofundizar sobre el tema que están estudiando. Combinar el aprendizaje constructivista, colaborativo y basado en proyectos genera un comportamiento de comprensión. Una parte importante de la enseñanzapara la comprensión es desarrollar una base de conocimientos desde la cual se pueda construir la comprensión. Coger un libro y sentarse a leer. Un gesto sencillo y divertido. Si el hábito de leer no sefomenta desde bebés, los niños tienden a tener su primer contacto con la lectura en el colegio, y es a partir de ese momento que los libros pasan de ser una diversión a una actividad escolar. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico Comprension Lectora
  • Marco Teórico De Comprensión Lectora
  • MARCO TEÓRICO DE LA COMPETENCIA LECTORA
  • Referentes teóricos acerca de la comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS