Comprensión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad N° 1

Lea atentamente el siguiente titulo y haga conjeturas acerca del tema que podría tratarse en el texto.

Un chico necesita compañeros.Leyendo el titulo, hace referencia a un chico que necesita compañeros o amigos y que por alguna razón, no los ha encontrado o no ha descubierto la forma correcta depoder socializar con un grupo determinado y así poder conocer nuevos amigos.

Lea ahora el siguiente subtitulo – que pertenece al titulo anterior – y compruebe sisus previsiones se corresponden. Elabora conclusiones.

Un niño de oído deficiente aprende de un ser comprensivo.
La lección de una vida: Que oímos mejor con elcorazón.

Inicialmente hay cierta similitud entre mi conjetura y el subtitulo. Ciertamente, es un chico que por problemas de audición no a podido encontraramigos que lo puedan comprender y ayudar de acuerdo a su condición. Por ello, necesita compañeros tolerantes que lo ayuden a integrarse con éxito a la sociedad. Así seve verificado (haciendo referencia a la lección de vida) que oímos mejor con el sentimiento de la bondad acompañado con el cariño del corazón.

Actividad N° 2Lea atentamente los párrafos siguientes, extraídos de dos textos diferentes, y prevea el tema que introduce cada uno de ellos:

a) La dirección de alimentos ymedicinas de Estados Unidos autorizó recientemente a la empresa Ely Lilly y Compañía a elaborar insulina humana mediante la técnica de empalme o recombinación degenes. El nuevo producto antidiabético, de nombre Humulin, saldrá a la venta a fines de año.

Hace referencia a la promoción y venta de un producto farmacéutico.
tracking img