COMPRENSION CIRUGIA

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015





EN EL MUNDO DE LAS CIRUGIAS PLASTICAS ESTETICAS.


INTRODUCTIVO:
La Cirugía Plástica Estética, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la normaestética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. Ello repercute en la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida através de las relaciones profesionales, afectivas, etc. (Sociedad española de la cirugía plástica reparadora y estética, 1999-2015)

INFORMATIVO:
Las cirugías estéticas les permiten a las personascorregir aspectos corporales mediante intervenciones quirúrgicas. Las causas por la que una persona decide operarse son variadas pero destacan ciertas tendencias como la relevancia que se le da alaspecto en las relaciones interpersonales, estereotipos de moda, problemas de autoimagen que crean insatisfacción y una búsqueda casi obsesiva por un ideal de cuerpo.

NARRATIVO:
La cirugíaplástica como tal es nueva ya que esta se empezó a realizar en el siglo pasado (siglo XX), gracias a la primera guerra mundial debido a la gran cantidad de soldados y personas heridas, en donde la soluciónde amputar no era la más viable, entonces los cirujanos empezaron a realizar injertos, cirugía de mano y demás .La segunda guerra mundial a pesar de todo lo malo también aporto al ámbito de este tipode cirugía.

ORDEN CRONOLÓGICO:
Aparecen cerca del año 1950 A.C. con los babilonios que corregían las cataratas. En la India (600 A.C) se utilizó por primera vez el término colgajos. En el sigloXX con la primera guerra mundial se hace indispensable el desarrollo de las cirugías para reconstruir tejidos, hacia el año 1930 se creó la organización integral de servicios de cirugía. Después de lasegunda guerra se reestructura el concepto planteando la corrección de defectos y mejoras en el físico.


EXPOSITIVO:
Las cirugías plásticas estéticas son el auge del siglo XI, debido a que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia
  • Cirugìa
  • Cirugia
  • cirugia
  • cirugia
  • Cirugía
  • cirugia
  • Cirugia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS