Comprension lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA N°1

UNA FUGA MUSICAL

En septiembre de 1717, la ciudad alemana de Dresden fue escenario de una competencia musical inolvidable.
En la corte del Rey Fernando Augusto estaba de visita unfamoso músico francés. Se trataba de Luis Marchand, organista privado del rey de Francia.
El rey y los miembros de su corte estaban maravillados por lo bien que tocaba el francés.
-Es el mejororganista del mundo - dijo uno de los cortesanos.
-No es así –replicó otro-. En Alemania hay un organista mejor. Se trata de Juan Sebastián Bach, que vive en la cuidad de Weimar.
-Llamemos a Bach –dijoel rey-, y hagamos una competencia entre él y Marchand.
Un mensajero partió rápidamente a la ciudad de Weimar a buscar al músico alemán.
Una tarde, mientras Marchand tocaba en la corte, corrió lanoticia de que había llegado Bach. En realidad Bach estaba escuchando el concierto, pero nadie había pensado que se trataba de él, porque estaba muy modestamente vestido.
Cuando Marchand, que vestíaun traje de corte de terciopelo marrón con finos encajes, dejó de tocar, el rey supo que Bach estaba en la sala.
-Maestro Bach –dijo el rey-, has escuchado cómo toca el francés. Ahora tienes quetocar algo delante de él para que conozca tus habilidades.
-Lo haré con gusto –respondió Bach.
El rey dio a Bach una pequeña melodía para que la utilizara como base de su interpretación. Sin demoraalguna, Bach convirtió la melodía en una complicada pieza musical.
Mientras Bach tocaba, Marchand lo escuchaba atentamente. No le costó mucho darse cuenta de que se encontraba frente a un verdaderomaestro.
Bach terminó de tocar, y toda la corte lo aplaudió con enorme entusiasmo.
Cuando llegó el día de la competencia, Bach se presentó en el salón, repleto de cortesanos, vestido con unsencillo traje negro y una peluca blanca. Todos esperaban a Marchand, pero se produjo una noticia increíble: el músico francés había huido de Dresden y nadie sabía dónde se encontraba. De ese modo se...
tracking img