Comprension lectora

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Trabajo de música

Integrates :Javiera Rosas Valeska Gotschlich.

Curso:6° básico.
Profesor : Pablo Abarzúa .

I Actividad
-averigue a traves de internet el significado yfuncion de los siguientes simbolos de la notacion musical (pege la imagen correspondiente a cada simbolo)(redonda, blanca, negra, corchea,semi corchea, llave de sol,pentagrama,compas, barra decompas,marca de tiempo, 4/4 y 6/8 )
II
¿Qué importancia tiene la notacion musical ?
¿Que caracteristicas del sonido se grafican a traves de la notacion musical
Desarrollo:

I
-Redonda:Una redonda es una figura musical equivalente a cuatro pulsos de negra. Dado un tiempolargo de negra = 60 su duración es de 4 segundos. En una métrica de 4/4 esta figura dura todo un compás.

-blanca:Una blanca es una figura musical que equivale a 2 del valor de la figura (negra) (nota)|redonda]], a 2 negras, 4 corcheas, 8 semicorcheas, etc. La blanca, como todas las figuras musicales, tiene un silenciode su mismo valor. El mismo consiste en un guion grueso adherido por encima a la tercera línea del pentagrama.
Negra : La negra es una figura musical usada para indicar un sonido con una duraciónde un tiempo. Corresponde a la cuarta parte de una redonday a dos corcheas. La negra es un óvalo oscurecido (de ahí su nombre), de la que sale una línea recta vertical (plica), sin ningún adorno.Susilencio equivalente es el silencio de negra que significa que durante un tiempo no se hace sonido.

Corchea:Una corchea es una figura musical que equivale a 1/8 del valor de la figura redonda dos semicorcheas.

En Italia se le dice croma (antiguamente fusa), en Reino Unido y Canadá quaver ('sonido trémulo'), y en Estados Unidos eighth note ('octavo de nota').

El nombre corcheaproviene del francés crochet 'ganchito' (diminutivo de croche, 'gancho' o 'torcido', del vikingo krôkr, 'gancho') porque así es el rabillo de la nota.

Semicorchea: La semicorchea es una figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora
  • comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS