Ordenamiento juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo

Conjunto formado por los instrumentos y el material necesario para ejecutar una tarea.
Maquinaria, utillaje e instalaciones de una industria, laboratorio, etc.

Cristaleria
En física del estado sólido y química, un cristal es un sólido homogéneo que presenta una estructura interna ordenada de sus partículas reticulares, sean átomos, iones omoléculas. La palabra proviene del griegocrystallos, nombre que dieron los griegos a una variedad del cuarzo, que hoy se llama cristal de roca.
Balones. [Arriba]
Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos de un cuello. Algunos tienen marcada una determinada capacidad (aforados)
Vitrina. [Arriba]
Permite efectuar reacciones en las que se desprenden gases tóxicos. Para evacuarlos están provistas de un extractor.

Vaso deprecipitados. [Arriba]
Son de vidrio delgado. Permiten ser calentados sobre la rejilla. Se utilizan para trasvasar líquido

Buretas. [Arriba]
Son tubos de vidrio, calibrados, que suelen terminar en una llave. Se utilizan para medir líquidos. Por ejemplo en las valoraciones.
Hay otros tipos, como la de Mohr, que acaba con un tubo de goma que se cierra con una pinza, y la inglesa, que acaba conun remate especial.
pipetas
Son tubos estrechos de vidrio, graduados o aforados, a veces con un ensanchamiento en la parte superior. Se utilizan para medir, líquidos. Para ello se succiona por la parte superior, tapando la abertura con la llema del dedo índice. Levantando suavemente éste, se consigue enrasar al volumen deseado. Nunca se deben succionar directamente líquidos corrosivos ovenenosos. Hay pipetas automáticas que facilitan el proceso.
CAPSULAS
Son casquetes esféricos, normalmente de porcelana, que sirven para evaporar líquidos.
Se calientan a fuego directo.
FRASCO LAVADOR
Son frascos cerrados con un tapón atravesado por dos tubos. Por uno de ellos se sopla, saliendo el agua por el otro. Se utilizan para enjuagar el material de laboratorio. También los hay de plástico,con un sólo orificio de salida, por el que sale el agua al presionar el frasco.
TERMOMETROS
Los hay de diferentes tipos, tos basados en la variación que experimenta alguna propiedad termométrica con la temperatura.Se utilizan para determinar la temperatura a la que ocurre una reacción.
FRASCO DE WOULF
Consiste en una botella de vidrio, de dos o tres cuellos. A veces tiene otro en la base.Sirve para disolver gases en líquidos.
CRISOL
Suele ser de porcelana, de un metal inerte o de algún tipo de material refractario. Se utiliza para calcinar o fundir sustancias. Se calienta a fuego directo. Es similar a las cápsulas.
PROBETAS
Tienen forma cilíndrica, y suelen estar graduadas.
Se utilizan para medir líquidos cuando no es necesaria una gran precisión
CUBETAS
Pueden ser de vidrio oplástico.
Se utilizan para contener líquidos.
DESECADOR
Suelen ser de vidrio. Se utilizan para desecar sustancias o bien para preservarlas de la humedad ambiental. Para ello contienen una sustancia muy higroscópica, como la gel de sílice, el ácido sulfúrico, etc.
Cuando se necesita un mayor grado de desecación se utilizan desecadores a vacío, extrallendo el aire de su interior
APARATO DE KIPPConsta de dos piezas de cristal, la superior en forma de pera de largo cuello que entra a esmeril en la inferior. Ésta se compone de dos cavidades esféricas unidas por una garganta. La superior tiene una tubuladura que se cierra con un tapón y un tubo con llave o pinza para regular el desprendimiento de los gases. La inferior suele tener también otro tubo al pie para la limpieza del aparatoVARILLA
Es de vidrio.
Se utiliza para agitar las disoluciones.
Con las varillas huecas, mediante su calentamiento con el mechero y posterior estiramiento, se consiguen capilares. Hay que tener cuidado con el vidrio caliente, ya que por su aspecto no se diferencia del frío y se pueden producir quemaduras
THIEL
Es de vidrio. Se utiliza para la determinación de puntos de fusión.
Para ello se...
tracking img